El nadador mostoleño José Ramón Cantero (dcha) junto a sus compañeros en los Juegos Paralímpicos de Parías/ CPE
El nadador mostoleño José Ramón Cantero (dcha) junto a sus compañeros en los Juegos Paralímpicos de Parías/ CPE


El nadador mostoleño José Ramón Cantero ha vuelto a triunfar en unos Juegos Paralímocos. Junto a sus compañeros María Delgado, Emma Feliú y Enrique Alhambra se han colgado la medalla de bronce en la prueba de relevos mixtos 4×100 libre para nadadores con discapacidad visual en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Tras quedar eliminado hace unos días de la prueba de natación de los 50 metros libres para invidentes totales, donde se quedó a 7 décimas de pasar a la final, el mostoleño ha logrado recomponerse y lograr una medalla por primera vez en unos Juegos Paralímpicos.

https://twitter.com/canteroswimmer/status/1831572288111628577?ref_src=twsrc^tfw|twcamp^tweetembed|twterm^1831572288111628577|twgr^1ba20193e5a2746efceffe82cf1d2a47afaa44e4|twcon^s1_&ref_url=https%3A%2F%2Fcadenaser.com%2Fcmadrid%2F2024%2F09%2F05%2Fel-nadador-mostoleno-jose-ramon-cantero-consigue-el-bronce-en-los-juegos-paralimpicos-en-el-relevo-de-4×100-ser-madrid-oeste%2F

José Ramón Cantero, un sueño cumplido

El primero en saltar al agua fue el mostoleño José Ramón Cantero, que ahora está el club Rivas Natación. Completó sus 100 metros en la cuarta posición, igual que hizo a continuación María Delgado.

En la siguiente posta, Emma Feliú pudo remontar una posición y Enrique Alhambra estuvo cerca de adelantar otra, aunque finalmente fue tercero, con un tiempo global de 3’57″95

«Es un sueño cumplido y poder hacerlo con ellos que son compañeros y además amigos, es mucho mejor», ha señalado el nadador mostoleño tras colgarse por fin una medalla en su tercera participación en unos Juegos Paralímpicos.

El nadador mostoleño José Ramón Cantero felicita a uno de sus compañeros en los Juegos Paralímpicos de Parías/ CPE
El nadador mostoleño José Ramón Cantero felicita a uno de sus compañeros en los Juegos Paralímpicos de Parías/ CPE

Sus terceros Juegos Paralímpicos

A sus 31 años, José Ramón Cantero ya participó en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y Tokio 2020, aunque hasta ahora nunca se había llevado el preciado metal olímpico, aunque sí en varios mundiales y europeos.

A falta de tres jornadas para que finalice la natación paralímpica en París 2024, el equipo español acumula 13 medallas en la piscina (dos oros, tres platas y ocho bronces) y se sitúa a una nada más de las logradas hace tres años en Tokio).