El nadador mostoleño ha conseguido un total de 4 diplomas mundialistas, logrando clasificarse para 4 finales, finalizando 5º del mundo en la prueba reina, los 100 libres

MÓSTOLES/ 18 SEPTIEMBRE 2019/ El nadador paralímpico de la A. D. Natación Móstoles José Ramón Cantero ha disputado entre el 9 y el 15 de septiembre en Londres el Campeonato del Mundo de natación paralímpica, un evento que ha reunido a casi 700 nadadores de todo el planeta.

Cantero ha conseguido un total de 4 diplomas mundialistas, logrando clasificarse para 4 finales, finalizando 5º del mundo en la prueba reina, los 100 libres, 7º en 400 libres y 8º en 200 estilos.

Publicidad

Además, el mostoleño formó parte del relevo español de 4×100 libres, realizando la primera posta. En esta prueba, el mostoleño y sus compañeros finalizaron en una meritoria 4ª posición, rozando la medalla, por detrás de Ucrania, Brasil y Rusia. Mejoraron además su propio record nacional en 4 segundos.

Publicidad

José Ramón solo se quedó fuera de la final en su prueba menos importante, los 50 libres. En el resto de sus actuaciones superó ampliamente sus mejores marcas personales.

Con esto finaliza una larga temporada para José Ramón Cantero, que tras unas semanas de descanso volverá a los entrenamientos para preparar el europeo de Funchal, en mayo, pero sobre todo, la cita mas importante con la que todos los deportistas sueñan. Estamos a menos de un año de Tokio 2020.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.