El ya exedil de Vox y ahora concejal no adscrito, Daniel Martín, ha sido destituido como responsable de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística del Ayuntamiento de Móstoles apenas unas horas después de que el alcalde, Manuel Bautista, anunciara que lo cesaría “tras tres actos importantes”. Por el momento, Bautista asume las competencias.
El regidor había comunicado la víspera, en rueda de prensa junto al secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, que el relevo llegaría después de esos actos. Sin embargo, el cese se ha hecho efectivo antes de lo previsto, en plena escalada de acusaciones entre PP y Vox por la salida de Martín del partido y su paso a no adscrito.

Vox amenaza con “la oposición más dura”
Desde Vox Móstoles llevan días sosteniendo que mantener a Martín vulneraba el pacto de Gobierno firmado en 2023. Tras consumarse el cese, la portavoz municipal Nieva Machín ha reafirmado que Vox actuará como “la oposición más dura” en el municipio.
El pulso cuenta además con el respaldo de la dirección regional: el diputado y presidente provincial de Vox Madrid, José Antonio Fúster, difundió un vídeo apoyando a la formación en Móstoles y lanzando un mensaje al PP.

En el aire el futuro de los concejales de Vox
Mientras Vox reclama que se produzcan ceses y movimientos coherentes con la ruptura, desde el Gobierno municipal se insiste en que el alcalde no tiene por qué “cesar a nadie” si no presentan renuncias. A esta hora, según fuentes municipales, no consta un escrito de renuncia de los ediles de Vox.
