La exalcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (Foto: EP)
La exalcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (Foto: EP)

El caso ITV que salpica a la exalcaldesa de Móstoles Noelia Posse (PSOE) y actual portavoz del grupo municipal en la localidad, da un salto ya que el Juzgado de Instrucción ha remitido la causa a la Audiencia Provincial de Madrid para su enjuiciamiento. Fuentes jurídicas apuntan a que la vista podría celebrarse antes del verano.  

En el banquillo se sentarán Posse y otros ocho exediles, acusados por la presunta comisión de prevaricación y malversación por la decisión adoptada en octubre de 2020 para aliviar la deuda de la empresa concesionaria de la ITV.  

Noelia Posse
Noelia Posse

La decisión que lo cambió todo en 2020

La pieza judicial gira en torno al acuerdo de la Junta de Gobierno Local que aprobó por urgencia una rebaja y reordenación del pago a la concesionaria: quita del 50%reducción del canon y aplazamiento del resto hasta 2040. La Fiscalía sostiene que se hizo pese a informes desfavorables y con un daño a las arcas públicas.  

Según la acusación, el perjuicio económico incluiría una condonación de 615.000 euros y la bajada del canon anual.  

Qué pide la Fiscalía

La Fiscalía solicita para los acusados 12 años de inhabilitación por prevaricación. A partir de aquí, el procedimiento entra en la fase previa en la Audiencia y si no hay acuerdo, se terminará señalando fecha de juicio.  

  

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.