La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha abierto un expediente a la empresa de transporte y al colegio del niño de 11 años con autismo que fue olvidado en el autobús escolar que le llevaba desde Leganés de camino al colegio y fue encontrado varias horas después perdido en Alcorcón.

Fuentes de la Consejería han señalado que esta misma mañana han enviado a la Inspección Educativa al colegio, el Centro de Educación Especial Alfonso X el Sabio de Leganés, para que realice un informe urgente sobre lo ocurrido, y también se investigará a la a la empresa de transporte que realiza la ruta «para depurar responsabilidades».

El propio consejero de Educación, Emilio Viciana, ha confirmado que este lunes se ha enviado al centro a la Inspección educativa para «recabar toda la información», al tiempo que ha señalado que se abrirá expediente «inmediatamente» tanto al centro como a la empresa de transporte para determinar lo ocurrido y asegurarse de que esto «no vuelva a suceder».

Los hechos ocurrieron el lunes pasado, cuando la madre dejó a su hijo, como cada mañana, en torno a las 9.35 horas subiendo a su autobús escolar en la parada de al lado del Hospital Severo Ochoa de Leganés, en la ruta que le lleva a su colegio, el Centro de Educación Especial Alfonso X el Sabio, de la localidad de Leganés.

Sin embargo, el niño, que se habría quedado dormido en el último asiento del autobús, no fue despertado a la llegada al colegio, quedándose olvidado en el autobús, sin que ni la conductora, ni la monitora ni en el colegio se dieran cuenta de que el menor seguía dentro del vehículo.

El niño fue encontrado en un Aldi de Alcorcón, cerca de las cocheras de la empresa de autobuses/ Aldi
El niño fue encontrado en un Aldi de Alcorcón, cerca de las cocheras de la empresa de autobuses/ Aldi

En unas cocheras de Alcorcón

Una vez terminada la ruta, como cada mañana, el autobús terminó aparcado en un aparcamiento que la empresa de transportes Puesta del Sol utiliza en Alcorcón, sin que la conductora revisara tampoco si quedaba alguien dentro del vehículo, según ha denunciado la madre ante la Policía Nacional de Leganés.

El niño bajó del autobús y empezó a andar en una zona que se encuentra junto a la R5, al lado de una estación de transferencias de residuos, en el entorno de la Avenida de Leganés. Según el relato de la madre, a unos dos kilómetros de ese lugar, el niño es visto de nuevo en un supermercado Aldi, cuando pide a una trabajadora que le deje ir al baño.

La trabajadora avisó inmediatamente a la Policía Municipal, que comunicó a su padre que su hijo había aparecido «deambulando y desorientado en la calle» en torno a las 14.22 horas, según marcan las cámaras del establecimiento comercial. Es decir, el niño estuvo toda la mañana desaparecido, sin que nadie le echara en falta.

La madre ya ha presentado la denuncia pertinente y se encuentra a la espera de que tanto la empresa de autobuses como la Comunidad de Madrid den explicaciones de este olvido y se asuman responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.