Publicidad

El PSOE propondrá a Luis Montes como candidato a la Medalla de la Ciudad

Por su defensa de la sanidad pública, según argumenta

 

LEGANÉS/ 16 OCT/ POLÍTICA_ El Grupo municipal del Partido Socialista de Leganés propondrá al exjefe de Urgencias del hospital Severo Ochoa, el doctor Luis Montes, como candidato a la Medalla de la Ciudad, un título honorífico que otorga el Ayuntamiento cada año a sus ciudadanos más ilustres.

El doctor Montes estuvo en el centro de la polémica hace años por la denuncia sobre presuntas sedaciones irregulares con enfermos terminales en el servicio que dirigía, algo que finalmente archivaron los tribunales de justicia.

Publicidad

Los socialistas creen que Montes fue “injustamente acusado de unas atrocidades que sólo existieron en la mente de algún estratega del ultraliberalismo sanitario”.

En este sentido, quieren concederle la medalla por su” “lucha personal y profesional por la sanidad pública” y por la “defensa del Hospital Severo Ochoa”.

Y es que, a juicio del PSOE, Montes “se dedicó desde el primer momento en que se puso en duda la profesionalidad y el buen hacer del personal de nuestro hospital a defenderlo, a defender el sistema de sanidad público y a defenderse de los ataques personales que recibieron él y tantos otros compañeros del Hospital”.

El portavoz del Grupo municipal Socialista, Rafael Gómez Montoya, ha declarado que “Leganés siempre estará en deuda con los profesionales del Hospital Severo Ochoa, que defendieron como suyo lo que es de todas y todos”.

 
“Por eso –ha agregado- creemos que sería justo reconocer al Dr. Montes como cabeza visible de la reacción pública a ese intento afortunadamente frustrado de desprestigiar a nuestro hospital”.
 
DAVID CASTILLEJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.