Publicidad

Un Tribunal paraliza el pliego de zonas verdes que denunció el PSOE por no ser “viable”

Los socialistas lo consideran económicamente “inviable”

 
LEGANÉS/ 7 ABRIL 2014/ El Tribunal de Contratación de la Comunidad de Madrid ha paralizado los pliegos del Ayuntamiento para el mantenimiento de zonas verdes en la ciudad, según el Grupo Municipal Socialista.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rafael Gómez Montoya, ha declarado que “el desastre impuesto por la gestión del alcalde del PP en la ciudad llega a todas las áreas porque no le interesa la ciudad que gobierna”.

“Lo más preocupante es que después de comprobar que tenemos razón en nuestras denuncias sigan adelante con su empecinamiento administrativo y tenga que ser otra administración, aunque sea la propia Comunidad de Madrid,  la que finalmente paralice estos desmanes”, ha señalado.

El Grupo municipal recurrió este pliego por “inviabilidad”, mientras que el Gobierno local (PP) aseguró que el pliego cuenta con “los informes favorables de todos los técnicos y habilitados nacionales” y con “inspecciones y controles” para que se cumplan las cláusulas.

El PSOE aseguró que el concurso será “totalmente irrealizable” y que “supondrá unas pérdidas inasumibles para todas las empresas que se han presentado al concurso”.
Los socialistas prevén que, según las condiciones que establece el pliego, la situación derivará en el “incumplimiento de las condiciones laborales con los trabajadores contratados y el probable abandono de la contrata o cierre de la empresa adjudicataria”.

CUMPLE CON LOS REQUISITOS

Entretanto, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, David Alonso, cuestionó las críticas de los socialistas, ya que a su entender están “fuera de lugar”, y anticipó que “este concurso se va a aprobar con los informes favorables de todos los técnicos y habilitados nacionales”. 
“El pliego cumple todos los requisitos y se ha redactado correctamente”, sentenció.
 
El concejal de Medio Ambiente subrayó que “la empresa que gane el concurso tendrá que cumplir, como es preceptivo, una serie de obligaciones que se exponen en el pliego, como el mantenimiento de los parques y jardines de Arroyo Culebro”.
 
En este sentido, el edil anunció que “para vigilar que se produce escrupulosamente ese cumplimiento, se han establecido numerosos controles de inspección de dichos trabajos y unas sanciones de una cuantía muy elevada si la empresa incurre en incumplimientos de dichas obligaciones”.
 
 
DAVID GARCÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.