Publicidad

Ayuntamiento destinará 1 millón a la reforma integral de un polideportivo abandonado “desde hace décadas”, según Obras

Recientemente reventaron las tuberías de uno de los vestuarios

 

LEGANÉS/ 5 MAYO 2014/ La concejalía de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Leganés destinará algo más de 1 millón de euros a la “reforma integral” del polideportivo El Carrascal, una infraestructura que, según la edil responsable del área, Beatriz Tejero, sufría “décadas de abandono”.

Se trata de la infraestructura que el PSOE denunció recientemente por haber sufrido la rotura de las tuberías de los vestuarios por el mal estado de las mismas.

Las obras incluirán la rehabilitación de los vestuarios situados bajo la pista de esgrima, así como los de minusválidos; trabajos que se completarán con la instalación de nuevos sanitarios y la modernización de la instalación eléctrica.

De igual forma, se instalarán nuevos suelos, se rehabilitará la sala de calderas y el botiquín, y se adecuarán los accesos a la normativa de accesibilidad.

En este sentido, Tejero ha apuntado al “estado en que se encuentran parte de las instalaciones públicas de Leganés, que “sufren las consecuencias de décadas de abandono”, según ha remarcado.

“Muchas de esas instalaciones, como la piscina de Solagua o el polideportivo de Butarque, las hemos encontrado en tal estado que su recuperación no ha sido posible mediante una inversión en rehabilitación, sino que ha hecho falta licitar obra nueva”, ha apuntado la edil.

Beatriz Tejero ha apuntado, por otro lado, a otras obras de rehabilitación integral, como las llevadas a cabo en el Polideportivo ‘Manuel Cadenas’ (1,3 millones), en la piscina de verano de El Carrascal (200.000 euros) o en los vestuarios de ‘Nuevo Carrascal’ (1 millón).

Otras actuaciones (por importe de 149.370 euros) han incluido reformas de vestuarios de invierno de la piscina de El Carrascal, remodelación de los vasos de las piscinas de El Carrascal y la Fortuna, vallas separadoras en los vasos de las piscinas de El Carrascal y La Fortuna, nueva guía de pared en el frontón del Parque Deportivo ‘La Cantera’, mejoras de viales y cerrajería del Parque Deportivo ‘La Cantera’, reforma de la cubierta del pabellón y el frontón del Parque Deportivo ‘La Cantera’ y Red de agua fría del Pabellón ‘Europa’.         

DAVID GARCÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.