Los barrios de San Nicasio, La Fortuna y El Carrascal contarán con telecentros

El Gobierno anuncia además la remodelación de las sedes de Europa y Julián Besteiro, ya desfasadas

 

LEGANÉS / 2 JUNIO 2014 / Los barrios de San Nicasio, La Fortuna y El Carrascal, en Leganés, contarán con telecentros con conexión a Internet. Así lo ha anunciado el alcalde, Jesús Gómez, quien ha informado de que, además, se remodelarán los actuales, ubicados en el Pabellón ‘Europa’ y el ‘Julián Besteiro’.

La demanda ciudadana de este servicio y la necesidad de renovar material en el apartado de tecnologías de la información ha llevado al Ayuntamiento leganense a emprender el camino de la ampliación y de la remodelación.

Habrá telecentros en tres barrios más

En este sentido, Gómez ha apelado a “la densidad de población en el padrón municipal y las demandas de los ciudadanos” para justificar la dotación de los tres nuevos centros ‘digitales’, algo que, según Gómez, no “es arbitrario”.

Aunque no se ha desvelado el presupuesto de ambas iniciativas, el concejal de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías, David Alonso, ha declarado que “se desarrollarán prácticamente con el mismo coste económico, multiplicando por 2,5 veces el número de Telecentros de la ciudad”.

Las obras de remodelación, que realizarán este verano (el 6 de junio quedará cortado temporalmente el servicio, permitirá aumentar las coberturas wi-Fi de las actuales ubicaciones de los Telecentros, de manera que pueda seguir prestándose a los usuarios el servicio de consulta a Internet a través de portátil, móvil o tablet. 

La delegación aprovechará el replanteamiento de los cursos de formación TIC, dotándolos de un catálogo de cursos actualizado, con nuevos materiales docentes y contenidos.

De igual forma, se dotará de formación en tecnologías basadas en Open Source, fomentando la libre elección de los ciudadanos entre tecnologías propietarias o basadas en código abierto.

DAVID GARCÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.