Una inclemencia meteorológica “imprevisible” provocó el incidente del castillo hinchable en Parquesur
Según la empresa propietaria de la atracción, Sould Park, éste ha sido el causante del accidente del pasado sábado 24 de mayo de 2014.
LEGANÉS / 29 MAYO 2014 / Una inclemencia meteorológica “imprevisible” provocó que el castillo hinchable de Bob Esponja instalado en Parquesur saliese volando el pasado sábado con cuatro niños dentro. Así lo ha confirmado la empresa propietaria de la atracción, Sould Park, que ha ratificado que
asumirá cualquier responsabilidad que se derive de este suceso.
La compañía ha hablado por primera vez desde que se produjo el accidente en el municipio leganense, y ha reiterado que inició los trámites para la concesión de la licencia por parte del Ayuntamiento el 1 de abril. De hecho, según la compañía, este expediente “se encuentra en tramitación” tras presentar la Consulta Previa de Inicio de Actividades Económicas.
Sould Park ha señalado, por último, que sus instalaciones infantiles gozan de todos los certificados de seguridad. La compañía tiene arrendado el terreno en el exterior del centro comercial Parquesur, junto al lago y los cines.
El pasado sábado, el castillo hinchable de Bob Esponja de cinco metros salió volando y se desplazó más de cien metros con cuatro niños dentro. Dos de ellos fueron rescatados del tejado de Parquesur (a unos 8 metros). Los cuatro resultaron heridos de diversa consideración. La atracción, sin licencia municipal, no estaba anclada al suelo, según se desprendió de la primera inspección de Policía Nacional.
DAVID GARCÍA