Publicidad

El Severo Ochoa fomenta la escritura con su propio concurso de relatos breves 

Entre sus trabajadores y un centro de especialidades de Leganés

 
LEGANÉS/ 24 ABRIL 2014/ El Hospital Universitario Severo Ochoa ha hecho entrega, con motivo de la celebración del Día del Libro, de los premios de la cuarta edición del Certamen de Relatos Breves ‘Entre puntos y letras…’, dirigido a trabajadores del hospital y del Centro de Especialidades María Ángeles López Gómez. 
 
Los premios, que han sido entregados por el director gerente del centro, Domingo del  Cacho, tienen como objetivo fomentar la escritura y la lectura entre los trabajadores. 
 
La temática de los textos es libre y como único requisito las bases especifican que los relatos deberán tener un máximo de 25 líneas e incluir obligatoriamente una de las siguientes frases: “Muchos de los libros eran mágicos” o “Fue más rápido que yo y más certero”. 
 
Los premios han contado con el patrocinio de la Fundación Alonso Quijano para el Fomento de la Lectura, los Teatros del Canal, el Canal de Isabel II y el Centro Comercial FNAC Parquesur, 
 
El Certamen contempla dos modalidades de premios. En el primero de ellos, un jurado elige los relatos ganadores. El jurado técnico ha decidido otorgar el primer premio al relato “El capitán Marble y su pata de palo” de Sergio J. Quevedo, facultativo especialista del Servicio de Pediatría. 
 
“Muchos de los libros eran mágicos”, de Marcela Martínez, médico interno residente del Servicio de Dermatología y “Cuando abrí los ojos” de José J. Martín, del Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo, han obtenido el segundo y tercer premio, respectivamente. 
 
El jurado en esta ocasión ha estado formado por Raúl Cremades García, Profesor de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Extremadura y Director de la Fundación Alonso Quijano; Aday López, director del semanario local “Al cabo de la Calle”; Victoria Oliva, directora de la agencia de comunicación Azimut y Pilar López, Jefa de Comunicación del Hospital del Sureste. 
 
Los tres primeros premios entre los trabajadores han sido para “Punto y coma”, de Juan Mejías, del Servicio de Urología; “Abuela” de Guadalupe Mateo de Urgencias Generales; y “El sueño de buba” de Margarita Amor-Jurado de Neonatos.
 
SONIA BAÑOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.