Publicidad

El Ayuntamiento, galardonado con un premio ‘Capital’ por su trayectoria

La asociación empresarial UNELE también fue premiada por la prestigiosa revista

LEGANÉS/ 10 ABRIL 2014/ El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, asistió ayer a la entrega de premios que la revista ‘Capital’, especializada en el mundo financiero, otorgó a diversas empresas de Leganés en reconocimiento por su trayectoria, en un acto que tuvo lugar en el Hotel ‘Palace’ de Madrid.

El director de la revista ‘Capital’, Arturo Criado, fue el encargado de abrir esta nueva edición de los premios de su publicación con un reconocimiento a Leganés “por sus esfuerzos para atraer inversiones”, convirtiendo al municipio “en uno de los más atractivos, ya no sólo de la zona sur de Madrid, sino también de toda la Comunidad”.

Posteriormente intervino el director general de Comercio de la Comunidad de Madrid, Ángel Luis Martín, quien reconoció el “gran papel que Leganés está desempeñando en la economía regional, colaborando a hacer de la Comunidad de Madrid el gran motor de España”. En este sentido, Martín señaló que la región madrileña “supera la media española en crecimiento y en inversión en I+D”.

Durante la entrega de premios, el vicepresidente primero de CEIM, Juan Pablo Lázaro, agradeció al alcalde de Leganés “el gran trabajo que está desempeñando el Ayuntamiento para fortalecer el tejido empresarial del municipio, necesario para la creación de riqueza, crecimiento económico y creación de empleo”.

Tras la entrega de premios, el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, fue el encargado de clausurar el acto. En su discurso, Gómez recordó que “el actual equipo de Gobierno ha sido consciente desde el principio de la necesidad de inversión empresarial para salir de la crisis”.

En este sentido, recordó que “desde que llegamos al Gobierno en 2011, hemos bajado la mayoría de tributos municipales, hemos agilizado la concesión de licencias, hemos aprobado ordenanzas más flexibles y sencillas y hemos impulsado el pequeño y mediano comercio a través de ferias sectoriales como el Concurso de la Tapa o la Feria del Outlet. Además, hemos consolidado la Feria del Empleo como punto de encuentro entre empresarios y personas desempleadas”.

Y es que, como recordó el primer edil, “aunque los políticos no generemos riqueza ni crecimiento, sí está en nuestras manos sentar las bases para el futuro o, al menos, no poner trabas a la inversión empresarial”. Tras ello, Jesús Gómez felicitó a las empresas premiadas y agradeció su confianza en Leganés.

Por último, Augusto Fuentes, presidente de la Unión Empresarial de Leganés (UNELE), también premiada, señaló que “este premio lo recibimos todos los empresarios de Leganés, incluso los que no están asociados, porque son los que hacen posible seguir adelante. Es una noticia muy positiva para Leganés, porque un galardón de esta relevancia tiene su repercusión y es un reconocimiento a la buena labor que se está haciendo, lo cual puede hacer que empresas que quieran invertir se fijen en nuestra ciudad”.

Las empresas galardonadas, por categorías, fueron las siguientes:

– Grandes Superficies: Corte Inglés de Arroyo Sur.

– Industria: Laboratorios Roche.

– Empleo: McDonald’s.

– Hostelería: Hotel TRYP de Leganés.

– Innovación: RD Sistemas.

– Agrupación comercial: Galerías de La Fortuna.

– Internacionalización: Edibon.

– Servicios: Hospital Veterinario VETSIA.

– Emprendimiento: Vivero de Empresas de la Universidad Carlos III.

– Mención Especial: UNELE.

– Premio ‘Capital’: Ayuntamiento de Leganés

 D.G.C.

Foto de grupo de todos los premiados por la revista Capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.