PP e IU piden al portavoz de ULEG, Carlos Delgado, que renuncie a su acta por llamar “adúltera” a una asesora
Llevará la petición a Pleno y emprenderá una recogida de firmas
LEGANÉS / 25 JUNIO 2014 / Las reacciones a los comentarios despectivos del portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, contra la asesora del PP Paz Paniagua, a la que tildó en Twitter de “adúltera”, han proliferado en las redes sociales, y ahora llegan al plano político.
Tras escribir textualmente “Paz, como mujer adúltera deberías taparte un poquito y guardar un poco de decoro, aunque sea por tus hijas”, los ‘populares’ han anunciado que solicitarán en el Pleno del jueves el acta de concejal de Delgado por su trato “vejatorio”.
La iniciativa, que el PP leganense ha dicho que “estará abierta al resto de grupos políticos”, incluirá una campaña de firmas que serán remitidas a los grupos de la Asamblea y a los miembros de la Comisión de Igualdad”, ya que “no es la primera vez que Delgado insulta, veja, injuria, calumnia, acosa o amenaza a un miembro del Equipo de Gobierno, ya sea por redes sociales o a través de los diversos órganos de la Corporación municipal”.
El objetivo de esta medida: “lograr un rechazo público y mayoritario a las prácticas vejatorias”.
El PP ha señalado que se trata de “descalificaciones de un machismo inverosímil en el siglo XXI y en una persona menor de 40 años, y que se suman a otras muchas groseras descalificaciones y ataques personales realizados en los últimos tiempos contra el alcalde, la primera teniente de alcalde, concejales y personal eventual del Gobierno”.
IU pide además la dimisión del asesor del PP Vicente Aníbal
Por su lado, IU se ha pronunciado también sobre este asunto y ha solicitado la dimisión de Delgado, a través de una resolución de su Consejo Político.
El órgano de Gobierno de la coalición ha pedido también el cese del asesor del PP Vicente Aníbal, quien dijo también en Twitter, en alusión a las manifestaciones contra la Ley del Aborto: “Ahora entiendo por qué el paro femenino no paró de crecer con Zapatero. Las necesitaba en la calle”.
IU ha condenado “con la más enérgica repulsa” ambas declaraciones por considerar estos comentarios “machistas, despreciables, despectivos y denigrantes hacia las mujeres”, algo que, según ha señalado es “impropio de quienes ostentan algún cargo público”.
Por ello, ha exigido a los dos cargos que “asuman su responsabilidad política, social y ética que se les debería presuponer”. “No se puede consentir que quien realiza tales declaraciones siga ostentando un cargo público en representación de la ciudadanía”, ha concluido IU.
Corresponsal / David García