La Policía local llevará a cabo labores para prevenir el acoso escolar y el vandalismo

Policía Local de Leganés pone en marcha el proyecto ‘Seguridad Entorno Escolar’, que realizará una labor de prevención de conflictos en los espacios educativos

LEGANÉS / 27 OCTUBRE 2015 / La Policía Local de Leganés ha activado un dispositivo para garantizar la seguridad en el entorno escolar mediante la vigilancia y prevención del acoso escolar, el absentismo y el consumo de sustancias adictivas.

Bajo el epígrafe ‘Seguridad Entorno Escolar’, el dispositivo se activa poco después de que un alumno de Madrid vecino de Leganés decidiese suicidarse presuntamente por acoso escolar, extremo éste que aún no se ha confirmado.

En todo caso, los agentes se involucrarán directamente en la prevención y diagnóstico de los conflictos, a través de un servicio de comunicación entre el centro escolar que permitirá que todos los centros tengan contacto con los mandos del Cuerpo policial.

ABSENTISMO

El plan tiene como objetivo erradicar problemas como el absentismo escolar o las situaciones de acoso, pero también servirá para prevenir las conductas vandálicas, la utilización incorrecta de las nuevas tecnologías o el consumo de sustancias adictivas.

Además, el trabajo coordinado con los centros servirá para intentar detectar posibles casos de abandono de menores o de maltrato por parte de los adultos adultos.

Por último, los agentes llevarán a cabo campañas de sensibilización e identificación a través de charlas-coloquio programadas en los propios centros docentes o mediante la actuación directa en el origen del problema.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha declarado que esta campaña se enmarca en el nuevo modelo de seguridad ciudadana por el que apuesta el Gobierno Local, “un modelo que busca que la Policía realice una labor preventiva entre los vecinos y vecinas y que los ciudadanos perciban a los agentes como alguien cercano y accesible”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.