Publicidad

El Museo de Escultura sigue teniendo seguridad, según el Gobierno

PSOE dice que se ha suprimido este servicio en el centro que alberga obras de arte del Reina Sofía

LEGANÉS/ 1 MARZO 2014/ La concejala de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Leganés, Beatriz Alonso, ha negado que el Consistorio haya suspendido la vigilancia en el centro cultural Las Dehesillas y Museo de Esculturas del municipio, donde se guardan y exhiben obras cedidas por el Centro de Arte Reina Sofía.

“La vigilancia es la misma exactamente que la pasada Legislatura, y es la que se puede permitir el Ayuntamiento”, ha asegurado la edil en respuesta a una denuncia del PSOE, que alerta sobre la supresión de esta vigilancia en centros municipales.

Publicidad

Según los socialistas, Alonso habría dejado “prácticamente sin seguridad los distintos centros culturales de Leganés”, así como los edificios municipales de Plaza Mayor o Plaza de España (en el primero hay un agente de Policía Local que “deja por tanto de prestar su servicio en la calle”).

El portavoz del Grupo municipal Socialista, Rafael Gómez Montoya, ha declarado que “la irresponsabilidad, el desinterés más absoluto por nuestra ciudad y por su gestión, propician que con el desastroso Gobierno del PP se puedan dar situaciones como las denunciadas”.

Entretanto, la concejala de Cultura ha manifestado que la información aportada por los socialistas es “falsa”, al tiempo que ha garantizado que todas las obras de arte cedidas por el Reina Sofía puede ser visitadas por los leganenses.

DAVID CASTILLEJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.