Publicidad

Delgado, en los premios de ULEG: “Los independientes son el futuro”

Pedro J. Ramírez y Loquillo, entre los galardonados, en los premios anuales ‘Marcelino López’

LEGALES/ 9 MARZO 2015/ “Los independientes son el futuro”. Fue una de las frases que anoche lanzó el portavoz de Unión por Leganés (ULEG) y candidato a la Alcaldía, Carlos Delgado, durante la tercera edición de los premios ‘Marcelino López’, a los independientes del año.

El periodista y director de El Español, Pedro J. Ramírez, recibió el galardón que le acredita, según ULEG, como uno de los “independientes” del año, tras su salida de El Mundo.

Publicidad
Pedro J. Ramírez recibe su galardón en los premios de ULEG

El centro cultural Las Dehesillas se llenó e incluso un centenar de personas se tuvo que quedar fuera debido a la expectación que había levantado la llegada de rostros tan conocidos como los de Pedro J., Loquillo o Nuria Roca.

Todos ellos -dijo Delgado durante su alocución- son muestra de “la lucha, del trabajo y de que no se cansan nunca de batallar”.

Incluso entre los asistentes hubo alguna sorpresa. De hecho, en la gala se personó el periodista deportivo José María García, quien se ausentó durante la pasada edición en la que fue premiado.

Publicidad
El periodista José María García fue premiado en la edición de 2014

García aseguró que se “nacionalizará pepinero” solamente para votar a Delgado, del que dijo que será “un alcalde ‘cojonudo’”. Las palabras retumbaron en el seno de ULEG y Delgado twitteó esa misma noche: “Llena de orgullo q José Mª García diga ante cientos de personas q se nacionalizará pepinero para votarme y porque seré un alcalde ‘cojonudo”.

Elenco

Entre los premiados estuvo también el teniente Segura, autor del libro ‘Un paso al frente’ en el que se relatan “las corruptelas y los trapos sucios del ejército”. Mientras, en materia económica, fue el economista Juan Ignacio Crespo el que será reconocido “por no dejarse llevar por quienes aseguran que la crisis se ha acabado”.

Mientras, el Colectivo de Afectados por las Preferentes recibió su galardón particular en materia de consumo, así como los trabajadores de la factoría de Fuenlabrada de Coca Cola.

Publicidad
Loquillo, galardonado en los premios de ULEG

Entretanto, en el capítulo de política, el primer presidente del CAPI (agrupación de independientes) y concejal por Adeiza en Zamora, Miguel Ángel Mateos, fue galardonado como “representante de la política honrada”.

En clave local, la exjugadora de balonmano Ana Toledano fue premiada por su “lucha contra la esclerosis múltiple”, así como el excampeón europeo de boxeo Alfonso Redondo. Por último, la ONG Manos Solidarias en Zarzaquemada se llevó también un reconocimiento por su labor de ayuda a los enfermos.

Corresponsal / David G. Castillejo

Trabajadores de Coca-Cola reivindican sus puestos de trabajo en la gala de los premios de ULEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.