Parquesur cree que la responsabilidad por el incidente del castillo hinchable es del propietario de la atracción

Al tener arrendado el terreno donde se instalaba la atracción

LEGANÉS / 27 MAYO 2014 / Los responsables del centro comercial Parquesur, de Leganés, han asegurado que el terreno donde estaba situado el castillo hinchable que salió volando el sábado por una ráfaga de aire con cuatro niños dentro está subarrendado a la empresa Sould Park, que “es la responsable de pedir las licencias pertinentes, realizar el mantenimiento de las instalaciones y llevar a cabo las revisiones oportunas que, en su caso, marque la ley”.

Sould Park

En este sentido, el centro ha defendido su inocencia en todo este asunto al sostener que “la responsabilidad de la solicitud de licencias y demás gestiones necesarias para el buen funcionamiento de su actividad, así como su correcta instalación y funcionamiento son responsabilidad únicamente de la empresa que explota el espacio”.

Es la respuesta de Parquesur tras iniciar el Ayuntamiento leganense un expediente sancionador por el hecho de que la atracción careciese de licencia municipal y ante las advertencias del alcalde, el ‘popular’ Jesús Gómez, de que el macrocentro comercial sería “responsable subsididario” en el incidente.

Desde el centro se ha informado de que la empresa a la que cedió el suelo solicitó licencia “en su momento”, y que, de hecho, presentó en el Ayuntamiento la Consulta Previa de Inicio de Actividades Económicas que fija “el procedimiento vigente”.

Parquesur ha explicado que está a “disposición” de las autoridades competentes a cargo del caso y que está “colaborando activamente en cada uno de sus requerimientos”.

El centro ha lamentado “profundamente” el incidente al tiempo que ha mostrado su deseo de que los pequeños heridos se recuperen rápidamente. 

DAVID GARCÍA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.