La Comunidad destinará 536.000 euros a dos centros de emergencia para mujeres maltratadas en Leganés y Móstoles
El Gobierno regional invertirá 58 millones en un paquete de medidas sociales
LEGANÉS/ 13 SEPTIEMBRE 2014/ La Comunidad de Madrid destinará en 2015 más de 536.000 euros para la gestión de dos centros de emergencia en los municipios de Leganés y Móstoles y un piso tutelado en Alcalá de Henares, para garantizar la atención de mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos, según ha informado anunció el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria.
En los Centros de Emergencia y en el piso tutelado las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos disponen de alojamiento y manutención, orientación y apoyo psicológico, asistencia jurídica, educativa y social, orientación para la inserción en el mercado laboral y apoyo para la autonomía personal.
Además y en casos puntuales, algunas usuarias cuentan con el pago de gastos corrientes y de primera necesidad, siempre que estén justificados y no puedan ser costeados por la interesada por carecer de ingresos propios.
Estas medidas se enmarcan en el montante de 57,8 millones de euros que destinará el Ejecutivo regional para un paquete de medidas sociales que incluye actuaciones en atención especializada a mujeres víctima de violencia de género y a sus hijos y a jóvenes afectadas de graves problemas de marginación social, para el que el Gobierno regional destinará 1,6 millones de euros.
Además, este conjunto de medidas incluye más de 40,2 millones para garantizar cerca de 3.000 plazas para personas con enfermedad mental y discapacidad intelectual.
Por último, el Gobierno regional destinará más de 15,1 millones para asegurar 300 plazas para personas mayores y enfermos de Alzheimer. “Esta batería de medidas sociales son un impulso en la atención, apoyo y la optimización de los recursos, lo que convierte a nuestro sistema social en uno de los mejores”, anunció Victoria.
Corresponsal / D.G.C.