Quince jóvenes con dificultades sociales participan en un programa de ayuda de Cruz Roja y el Ayuntamiento

El alcalde anuncia que Cruz Roja tendrá una base de operaciones en La Fortuna



LEGANÉS/ 7 MAYO 2014/ Un total de quince alumnos de Leganés con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años y con dificultades sociales participan en un proyecto social de ayuda emprendido por Cruz Roja Leganés y el Ayuntamiento.

Los niños pertenecen a familias en riesgo de exclusión social por la carencia de medios o recursos, o por sus dificultades para el aprendizaje.

El programa –que responde al epígrafe de ‘Promoción éxito escolar de niños en dificultad social’– se aplicará en una primera instancia en el colegio ‘Carmen Conde’, dos tardes a la semana.

Este primer grupo está formado integramente por niños marroquíes, según ha informado el presidente de Cruz Roja Leganés, Antonio Cantalapiedra, quien ha asegurado que el proyecto pretende “fomentar el éxito escolar a través del análisis del déficit escolar que presenten los alumnos”.

El concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, ha destacado que “el Ayuntamiento de Leganés y Cruz Roja ponen en funcionamiento un programa que ayudará a paliar las carencias sociales y escolares de los más pequeños”.

CRUZ ROJA EN LA FORTUNA

Por otro lado, el alcalde, Jesús Gómez (PP), ha anunciado durante el acto que el barrio de La Fortuna contará con un puesto base de Cruz Roja, en la calle San Pedro.

“Me es muy grato anunciar que en dos semanas comenzarán las obras del nuevo puesto, donde se atenderán emergencias médicas y sociales, se desarrollarán programas de formación para voluntarios y se formará en habilidades sociales a aquellas personas más vulnerables que vengan derivadas de los servicios sociales”, ha anunciado Gómez.

DAVID GARCÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.