Más de 100.000 personas presenciaron la Cabalgata de Reyes de Leganés, según los datos facilitados por Policía Local, un evento multitudinario que concluyó sin incidentes.

Una veintena de entidades ciudadanas, asociaciones, AMPAS, Casas Regionales, Agrupaciones y clubes deportivos encabezados por el CD Leganés participaron con sus comparsas en la Cabalgata. Alguna de ellas reunió junto a su carroza a más de un centenar de personas.

Junto a las entidades locales, la comitiva contó con una carroza destinada a los niños refugiados de Ucrania que estuvieron acompañados por sus familiares. La comunidad ucraniana estuvo presente en Leganés con más de 140 personas llegadas desde todos los puntos de la región.

Durante todo el recorrido, un grupo de baile formado por 16 niños, de 11 a 14 años  y pertenecientes a colegio ucraniano ‘Dyvosvit’, interpretaron danzas típicas. Al mismo tiempo, un grupo de seis músicos ucranianos amenizaron el desfile con canciones y villancicos navideños de su país.

La Cabalgata contó con el apoyo y la supervisión de los efectivos de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Local de Leganés, que estuvieron presentes en todo el recorrido.

Los Reyes aterrizaron a las 17:00 horas en la plaza de El Milenio en un helicóptero de Policía. Allí fueron recibidos por el alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), y por la concejala de Festejos, Angelines Micó. Desde allí se trasladaron a la avenida de Juan Carlos I para dar inicio al desfile.

A las 21:00 horas los Reyes Magos llegaban a la Casa Consistorial donde miles de personas presenciaron la proyección del videomapping en la fachada del Ayuntamiento. Después, los Reyes salieron al balcón de la Casa Consistorial donde un año más el Rey Baltasar se dirigió a los leganenses para desearles una feliz noche.

Cabalgata en el barrio de La Fortuna

El barrio de La Fortuna de Leganés también disfrutó de su cabalgata, un evento que contó con la activa participación de las peñas y entidades. El presidente de la Junta Municipal de Distrito, Miguel García Rey, acompañó a los fortuneros y fortuneras en el desfile. En la Cabalgata de La Fortuna participaron siete entidades. Peña Tiki-Taka,  Asociación ‘20 pa´ka’, Peña El Fálix, Familias de la Ludoteca, AMPA del CEIP Giner de los Ríos, Academia Baile a tu aire y Peña Los que Faltaban. En total, más de 500 personas participaron en el desfile.

Llorente, agradeció a las entidades de Leganés y La Fortuna su participación y «su magnífica labor para lograr que nuestra Cabalgata sea una de las más espectaculares de la región».

El alcalde realizó una mención especial a los refugiados que este año formaron parte de nuestra Cabalgata. «Ha sido emocionantísimo. La ciudad de Leganés se ha volcado con ellos y ha sido muy emotivo escuchar los mensajes de apoyo que nuestros ciudadanos enviaban a los refugiados al paso de su carroza. Esperamos que muy pronto finalice esa terrible guerra y todos ellos puedan retomar sus vidas con normalidad», esgrimió.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. La cabalgata de este año fue decepcionante iban como sin ganas todos los participantes incluidos los reyes (magos) lo único que la salvo un poco fue la carroza ucraniana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.