Más de 40 niños y niñas refugiados procedentes de Ucrania participarán en la Cabalgata de Reyes de Leganés con una carroza, además de que otros 140 ucranianos mostrarán a los vecinos bailes y canciones típicas de su país durante el desfile.

El Ayuntamiento de Leganés ha querido que los refugiados procedentes de Ucrania que ya están en la ciudad tengan su espacio en la tradicional Cabalgata de Reyes, por lo que ha cedido una de sus carrozas a la comunidad ucraniana a la que pertenecen 40 niños y niñas, que estarán en la Cabalgata junto a sus padres y madres.

Estas personas, que han llegado a la región huyendo de la guerra, estarán acompañadas por otros 70 niños y niñas que ya residen en España y que junto a sus familias mostrarán tradiciones típicas de Ucrania.

La carroza irá precedida por un grupo de baile de 16 niños, que tienen entre 11 y 14 años, y pertenecen al colegio ucraniano ‘Dyvosvit’ situado en Alcorcón. Dirigidos por un coreógrafo, interpretarán danzas y bailes típicos de su país, acompañados además de seis músicos ucranianos que interpretarán canciones y villancicos navideños.

Además, la Cabalgata de Reyes de Leganés contará este año con la visita de representantes de la Embajada ucraniana en España y de dos soldados ucranianos que han resultados heridos en el frente y que están en España junto a sus familias llevando a cabo su rehabilitación.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha insistido la importancia de «contribuir a que el tiempo que los niños y niñas refugiados que están en nuestro país sea lo mejor posible».

«Desde el principio la idea nos pareció magnífica y por eso hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano para hacerla posible«, ha añadido Llorente, quien considera «una suerte poder contribuir a hacer su estancia en Leganés un poco mejor, más aún en estos días tan difíciles para ellos».

Una cabalgata de los Reyes Magos (Foto: Archivo)

Horario y recorrido

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a Leganés, como es tradicional, en helicóptero a las 17:00 horas en la Plaza del Milenio. De ahí, comenzarán el recorrido de la tradicional cabalgata a partir de las 18:30 horas (desde la Fuente de Grecia en la Avda. de Juan Carlos I hasta la Plaza Mayor). En torno a las 21:00 horas llegarán al centro de Leganés, donde saludarán a los niños y niñas de la ciudad.

El recorrido por el casco urbano que seguirá la comitiva será el de todos los años: desde la Fuente de Grecia en la Avda. de Juan Carlos I hasta la Plaza Mayor. La llegada está prevista a las 21:00 horas, momento en que tendrá lugar la proyección de VideoMapping y el saluda de los SSMM los Reyes Magos.

Este año, con el objetivo de preservar la seguridad de los asistentes a la cabalgata de su Majestad los Reyes Magos, así como del resto de usuarios de la vía pública, el Ayuntamiento de Leganés ha programado una serie de medidas de seguridad de cara a la celebración de la comitiva real el próximo 5 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.