Publicidad

Los vecinos piden al alcalde que convoque el Pleno para debatir la moción de censura

La Federación vecinal asegura que la moción debe abordarse en Pleno antes del 15 de mayo

 

LEGANÉS / 3 MARZO 2014 / La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés ha reclamado al alcalde, el ‘popular’  Jesús Gómez, que “cumpla con la ley” y convoque el pleno para debatir la moción de censura” que presentó esta entidad mediante una moción el pasado 29 de enero, una propuesta que contó con el respaldo 15.990 firmas ciudadanas.

La Federación considera que, “dado que ha pasado un mes y no hemos tenido respuesta alguna, es por lo  que  de nuevo   hemos metido por registrado un escrito con fecha  3 de  marzo pidiéndole” al regidor explicaciones.

Publicidad

Así, le piden que convoque “un pleno extraordinario para el debate de la moción en un plazo que no debe exceder del mes de marzo ya que en cualquier caso, la  moción  ha de  ser sometida a Pleno antes del 15 de mayo de  2014, de acuerdo con la Ley”.

Además, le solicita su “disponibilidad a mantener una reunión con la Federación en la que, tras el diálogo y el acuerdo” los vecinos ven que el lugar” más adecuado para que este pleno sea celebrado” sea un espacio que “facilite el que la población pueda asistir al mismo, en coherencia con el espíritu de la propia Ley de  fomentar la participación popular en los asuntos de competencia municipal”.

En este punto, la Federación ha cuestionado la postura “de silencio” que mantienen los tres grupos de la oposición (PSOE, IU y Unión por Leganés) que, “al igual que el alcalde, no se han dignado ni a contestar a la entrega  de la copia de firmas que le entregamos”.

“¿Pretenden seguir callados y mirando para otro lado, dejando pasar el tiempo ante la inaceptable gestión del gobierno PP, que a fecha de hoy no se han aprobado ni los presupuestos para el ejercicio 2014?”, se han preguntado.

DAVID CASTILLEJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.