Laura Oliva renuncia a presentarse a las primarias del PSOE de Leganés
La diputada opta por apartarse de la contienda electoral y aboga por designar un candidato de “consenso”
LEGANÉS / 16 SEPTIEMBRE / La diputada regional del PSOE y exsecretaria general de los socialistas leganenses, Laura Oliva, ha renunciado a presentarse como candidata a las elecciones primarias, el proceso interno que determinará el nombre del candidato de cara a las elecciones de mayo del próximo año para intentar arrebatar la Alcaldía al PP.
Oliva, que ha sido la representante del secretario general del PSM, Tomás Gómez, en la Agrupación local ha decidido dar un paso atrás para contribuir a calmar los ánimos en la Agrupación local, y con ello contribuir a “fortalecer la posición del PSOE local”.
Las tres corrientes principales entre los socialistas locales se reducen ahora a dos opciones: la del exalcalde y actual portavoz del Grupo municipal en el Ayuntamiento, Rafael Gómez Montoya, y la del secretario general de la Agrupación, Santiago Llorente.
Ambos deben confirmar oficialmente su presentación a las primarias, aunque fuentes socialistas han asegurado que Gómez Montoya ha confirmado ya que se presentará al proceso, mientras que Santiago Llorente -como representante de la corriente más numerosa, que integra también a los seguidores de Álvaro Couso- tendría la obligación moral de presentarse.
De momento, el PSOE local intenta buscar ya un candidato de “consenso”. Oliva aboga por esta fórmula: un reparto de poder en el Grupo municipal con un proyecto que giraría en torno a un candidato que satisfaga a todas las partes y que pueda dar “una respuesta clara y contundente para recuperar la gobernabilidad del municipio”.
Corresponsal / David García