Publicidad

Imputada la mujer del ex acalde Gómez Montoya por el ‘Caso Facturas’

Carmen Blázquez tendrá que declarar el 17 de junio al estar imputada por presuntos delitos de tráfico de influencias y malversación

LEGANÉS/ 22 ABRIL 2014/ Carmen Blázquez es la mujer del ya ex alcalde Rafael Montoya. Durante 2003 y hasta 2007 ocupó el cargo de dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento. Ahora el Juzgado número 8 de Leganés la imputa por su presunta implicación en la trama del ‘Caso Facturas’ donde varios testigos han declarado que ‘durante la campaña electoral de 2007 pagó facturas de publicidad de precampaña de su marido con partidas de otras campañas que tenían que haber estado dirigidas a sensibilización’.

La denuncia sobre financiación ilegal la puso el Partido Popular y algunos de los testimonios que ya han declarado señalan que Carmen Blázquez actuó supuestamente junto al concejal de Medio Ambiente, Francisco Arroyo, que era quien ordenaba la publicidad de la campaña y seleccionaba las empresas “que debían pagarla con dinero público”.

Así pues la mujer del ex alcalde tendrá que personarse en el juzgado el próximo 17 de junio a prestar declaración en uno de los casos que tiene abierto este municipio, inmerso en otros escándalos como el que implica al otro ex alcalde, Pérez Raéz con el ‘Caso Cuadrifolio’ y el ‘Caso Aparcamientos’ que también tiene como protagonista a Gómez Montoya.

SONIA BAÑOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.