La Comisión del Defensor del Menor de Leganés pide que se destinen 550.000 euros al año para menores con familias sin recursos

El importe iría con cargo a los presupuestos municipales de Leganés

LEGANÉS / 24 OCTUBRE 2014 / La Comisión del Defensor del Menor de Leganés ha remitido una carta al alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), en la que le pide que el presupuesto municipal de 2015 incluya una partida de 550.000 euros para “cubrir las necesidades básicas” de las familias sin recursos económicos y con menores a su cargo.
En este sentido, la Comisión del Defensor del Menor de Leganés -integrado por asociaciones vecinales, plataformas y sindicatos- ha reclamado el establecimiento de una “subvención para los comedores escolares” que dé cobertura al desayuno y comida de los menores “en situación de emergencia muy grave”.
De igual forma, han solicitado la “apertura” de estos comedores en verano “para cubrir las necesidades alimenticias en la época estival”, por lo que piden que la ayuda cubra la cuota total de los campamentos de verano.
Además, la Comisión del Defensor del Menor de Leganés ha propuesto “destinar ayudas para la vivienda a aquellas familias afectadas” por procesos de desahucio, así como incrementar “la cantidad destinada actualmente a becas de libros de texto”.
En este punto, la Comisión del Defensor del Menor de Leganés ha reclamado que el abono de esta ayuda se produzca “con anterioridad al gasto”, para que las familias no tengan que realizar desembolso alguno.
La carta, que firma el presidente de la asociación de vecinos de Zarzaquemada, Ángel Sánchez, recuerda la “dramática situación por la que atraviesa la infancia” en el municipio “con un número cada vez mayor de menores en situación de dificultad”.
Corresponsal / David García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.