La fundadora del comedor social de Leganés ya tiene su busto

Es una obra en bronce del escultor madrileño Pedro Quesada

 

LEGANÉS/ 9 OCTUBRE 2014/ Paquita Gallego, la fundadora del comedor para gente sin recursos del municipio, ya tiene su busto en la localidad, erigido precisamente en el bulevar que también lleva su nombre.

Ayer, el alcalde, Jesús Gómez, y miembros de la Corporación local procedieron a la inauguración del busto, una obra realizada en bronce por el escultor madrileño Pedro Quesada.

Ante la presencia de las cuatro hijas de la mujer, Enrique Sánchez, uno de los vecinos impulsores de la idea, dijo que “Paquita es un símbolo hermoso que engrandecerá por siempre la Historia de nuestra ciudad”.

“Su recuerdo –agregó- prevalecerá por su labor ejemplar en atención a las personas necesitadas. Nos dejó un legado que transmitió a un grupo de abnegadas y sencillas mujeres que con gran laboriosidad siguen con su hacer lleno de grandeza y que servirá de ejemplo para generaciones venideras”.

Tras descubrirse el busto, una de las hijas de Paquita Gallego, María Dolores Ordóñez Gallego, se dirigió a los presentes para agradecer el acto “al pueblo de Leganés, que sigue recordando y queriendo  a nuestra madre”.

Corresponsal/ David García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.