Leganés investigará 4 adjudicaciones a la misma empresa implicada en el ‘Caso Aparcamientos’ de Getafe

El alcalde desvela que todas las ofertas presentadas en anterior Legislatura tenían al mismo administrador

LEGANÉS/ 18 FEBRERO 2014/ El alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento investigará cuatro adjudicaciones de la pasada legislatura a la empresa Roblepark, implicada en el ‘Caso aparcamientos’ de Getafe y que ha supuesto la imputación y dimisión del exalcalde socialista de Getafe Pedro Castro y de otros cuatro concejales.

Gómez ha adelantado que todos los indicios apuntan a que en estos “procedimientos negociados” para la gestión del cobro en aparcamientos públicos se invitó a tres o cuatro empresas que contarían con “el mismo administrador o propietario”.

Publicidad

Aunque el regidor ha asegurado que es “prematuro” acudir a la Justicia ordinaria, sí ha avanzado que abrirá una investigación para intentar determinar si fue “un amaño en cuanto a la contratación” de estos servicios.

“Investigaremos un poco más a fondo y adoptaremos medidas para ver las circunstancias de estas adjudicaciones”, ha señalado.

Tras ello, ha puesto como ejemplo una de estas adjudicaciones, concretamente la del 26 de octubre de 2010, por un importe de 47.118 euros para gestionar el cobro en cajeros automáticos de los parkings. En este caso, según ha explicado el regidor, “se invitó a cuatro empresas que compartían propietario”.

Publicidad

La solución, a su entender, hubiera sido tan sencilla como “hacer una consulta en el Registro Mercantil y verificar que los administradores no coinciden o que no estén las mismas personas en el accionariado”.

Aunque no ha desvelado si llevará el asunto a Pleno, ha advertido que investigará “más a fondo la naturaleza de estos contratos para ver cómo se gestaron”.

En última instancia, ha considerado que el exalcalde y actual portavoz del PSOE, Rafael Gómez Montoya, “deberá dar explicaciones”, al igual que su predecesor, el también socialista José Luis Pérez Ráez.

Publicidad

DAVID CASTILLEJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *