Publicidad

Leganés vuelve a renovar su acuerdo con la Fundación Real Madrid

Por las escuelas de fútbol y baloncesto ya han pasado 327 niños

LEGANÉS / 24 OCTUBRE 2014 / La Fundación Real Madrid volvió a renovar ayer con el Ayuntamiento de Leganés su convenio de colaboración, según el cual se seguirán desarrollando escuelas sociodeportivas de baloncesto y fútbol en el municipio. A la firma del acuerdo, que tuvo lugar en el estadio Santiago Bernabéu, asistieron el alcalde de Leganés, Jesús Gómez; el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez; y el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño.

Esta es ya la cuarta temporada que la Fundación Real Madrid desarrolla sus escuelas en Leganés, la segunda con escuela de baloncesto. En estos años 327 jóvenes han sido alumnos con plaza. La escuela de fútbol se desarrolla en el ‘Julián Montero’ los lunes y viernes de 16.00 a 17.55 horas, y está destinado a niños y niñas de entre 5 y 17 años. Por su parte, la escuela de baloncesto, en la que entrenan jóvenes de 5 a 13 años, se desarrolla con dos sesiones semanales en La Fortuna, martes y jueves de 16.30 a 19.30 horas.

Cerca de un 75% de las plazas están dirigidas a alumnos pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social o con escasos recursos económicos. “Es un día de esos en los que es especialmente grato ser alcalde. Leganés tiene el privilegio de renovar por segunda vez un convenio de colaboración con la Fundación que lleva el nombre del club de fútbol más prestigioso del mundo y albergar dos de las 355 escuelas sociodeportivas que el Real Madrid tiene por todo el mundo”, señalaba Jesús Gómez.

Por su parte, Emilio Butragueño explicó que “la Fundación Real Madrid tiene 355 escuelas en 70 países de todo el mundo, con 48.000 niños y niñas que se benefician de nuestras actividades. Esto implica una gran responsabilidad y supone una enorme satisfacción; nuestra idea es seguir creciendo de forma sostenida, garantizando a los niños una enseñanza digna del Real Madrid”.

Corresponsal / Aitor Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.