Médicos Hospital Severo Ochoa de Leganés

Salir de quirófano tras una cirugía de colon o recto suele dejar dudas sobre el cuidado de la herida, la alimentación o, en algunos casos, el manejo de una ostomía. Para acompañar ese proceso, el Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés acaba de poner en marcha una consulta de enfermería con competencias avanzadas en coloproctología.

Un acompañamiento personalizado durante todo el proceso

La nueva figura, ejercida por una enfermera especializada, acompaña a los pacientes con cirugía colorrectal durante todo el proceso asistencial, desde la preparación hasta la recuperación, y refuerza el abordaje multidisciplinar de estas patologías junto al resto del equipo médico. El objetivo es ofrecer un modelo de atención más cercano y centrado en las necesidades de los pacientes y sus familias.

Unidad de coloproctología de Leganés

Parte de una unidad ya acreditada a nivel avanzado

La consulta se enmarca en el desarrollo de la unidad de coloproctología del hospital, que recientemente logró la acreditación de nivel avanzado por parte de la Asociación Española de Coloproctología. Con este nuevo servicio, el centro refuerza su apuesta por una atención especializada y de proximidad para los pacientes con patologías colorrectales de Leganés y su área de influencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.