Publicidad

Encierro de vecinos en una parroquia para reclamar medidas de protección a la infancia

Piden que haya dotaciones presupuestarias

 
LEGANÉS/ 26 ABRIL 2014/ Miembros de varios colectivos vecinales de Leganés han pernoctado en la parroquia de San Eladio, en el barrio de San Nicasio, en un encierro que tiene como objetivo reclamar al Ayuntamiento la dotación presupuestaria para emprender medidas “efectivas” y de protección a la infancia.
 
Los vecinos, que comenzaron el encierro a las 17.00 horas de ayer y que prevén finalizarlo a las 12.00 horas del mediodía de este sábado, han asegurado que reclaman “medidas reales que protejan a la infancia y cubran sus necesidades de alimentación, educación y vivienda”.
 
En este sentido, han recordado que hay “un número importante de niños que viven bajo el umbral de la pobreza” y han exigido que los presupuestos contemplen la partida de 500.000 euros para “atender a la infancia” que había anunciado el alcalde, Jesús Gómez (PP).
 
“De nada sirven las mociones y propuestas llevadas a Pleno si no se acompañan de presupuestos suficientes y se realiza un seguimiento de las medidas que se adopten”, ha señalado un portavoz del colectivo.
 
Por otro lado, los representantes vecinales encerrados han reclamado que se “mantenga la oferta educativa en las escuelas infantiles de la red pública” y han criticado alguna de las inversiones que recoge del presupuesto de 2014.
 
DAVID GARCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.