El Observatorio contra la LGBTfobia se personará en la causa judicial por la muerte de Diego

Exalumnos del colegio de Villaverde donde estudiaba el joven leganense se concentran en apoyo al centro

LEGANÉS / 7 FEBRERO 2016 / El Observatorio Español contra la LGBTfobia (STOPLGBTFOBIA) ha anunciado que se personará como acusación popular contra el centro concertado religioso ‘Nuestra Señora de los Ángeles’ de Villaverde, donde estudiaba Diego González, el niño de 11 años de Leganés que se suicidó en octubre, “a fin de aclarar las causas del acoso y las responsabilidades que puedan aparecer durante la investigación y procedimiento judicial”.

Desde el Observatorio consideran que los nuevos testimonios aparecidos certificarían un “caso de acoso homófobo entre las causas que llevaron a Diego” a adoptar la decisión de quitarse la vida.

Publicidad
Publicidad

La entidad ha recordado que una excompañera de 12 años de la misma clase en el centro escolar, que acabó también cambiándose de centro escolar confirmó que Diego era acosado con insultos como “soso, maricón, empollón de mierda”, al tiempo que ha denunciado el “silencio y la pasividad del centro”.

Una vez personada en la causa, el Observatorio citará al tutor de la clase de Diego, al director del centro educativo, así como por parte de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid al considerar que “hay una plausible responsabilidad subsidiaria”, según el director de la entidad, Paco Ramírez.

“Hay un evidente componente de acoso escolar homófobo que bien no fue detectado por el centro educativo o no fue debidamente tenido en cuenta por la inspección escolar”, ha señalado Ramírez.

Concentración en apoyo al centro

Por otro lado, exalumnos, estudiantes y padres del colegio ‘Nuestra Señora de los Ángeles’ se han concentrado hoy en las instalaciones educativas como muestra de apoyo al centro.

Los asistentes han dado su apoyo al colegio después de que, en días pasados, apareciesen pintadas en las fachadas recriminando y responsabilizando al colegio por la muerte de Diego.

Algunos asistentes han recordado que la primera investigación policial no determinó que se produjese acoso escolar y, en última instancia, han pedido que se conozca cuanto antes si hubo acoso.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.