Alcalde admite un posible “defecto jurídico” en el nombramiento de los Directores Generales
Defiende que los puestos fueron fiscalizados por Intervención y el Pleno
LEGANÉS/12NOV/POLITICA_ El alcalde de Leganés, el popular Jesús Gómez, ha admitido la existencia de un posible “defecto jurídico” en la plantilla municipal en cuanto al nombramiento de los siete directores generales del Ayuntamiento.
No obstante, el regidor ha atribuido esta situación a un cambio de criterio por parte de la Intervención municipal, quien hace año y medio validó estos nombramientos cuando la relación de puestos de trabajo y el anexo de la plantilla fueron aprobadas inicial y definitivamente por el Pleno municipal sin que nadie “reparara objeción alguna”, según ha dicho.
Ahora habrá que “encontrar una solución”, esgrime el primer edil, tras las objeciones de Intervención, que en septiembre y octubre ha levantado reparos contra el pago de las nóminas de la plantilla municipal por tener que abonar los sueldos de esos siete directores generales. “Este Gobierno -ha precisado al respecto el alcalde- buscará una solución si realmente existe un defecto jurídico en la plantilla, pero en ningún caso cederá a las presiones y chantajes de un Grupo político como ULEG”.
Los independientes reclamaron ayer el cese inmediato de los directores y, de lo contrario, amenazaron con acudir al juzgado para interponer una querella por prevaricación y malversación de fondos. Ante ello, el alcalde ha recordado que las plazas de Director General habilitadas en el Ayuntamiento fueron fiscalizadas ya que la plantilla municipal, que recoge estos puestos, contó con el “visto bueno” de Intervención, la Oficina de Apoyo al Gobierno y del Pleno.
Según han explicado fuentes municipales, la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Leganés fue publicada en el BOCM con fecha de 5 de marzo de 2012, “donde figuraban incluidos los citados puestos de Director General”. Además, han considerado que las convocatorias no fueron impugnadas, “ni declaradas nulas por ningún tribunal, ni adolecen de ningún defecto que haya sido declarado por cualesquiera instancia judicial”.
DAVID CASTILLEJO