El castillo de ‘Bob Esponja’ que salió volando estaba instalado sin licencia del Ayuntamiento

Precisaba autorización de Industrias y de Seguridad Ciudadana

LEGANÉS / 26 MAYO 2014 / El castillo de Bob Esponja que el sábado salió volando y que dejó a cuatro niños heridos permanecía instalado en el centro comercial Parquesur sin la correspondiente licencia de instalación.
Así lo han confirmado esta mañana desde el Ayuntamiento, donde han asegurado que la instalación funcionaba sin los permisos necesarios para ello.
El centro comercial Parquesur, donde se asentaba la atracción, sí realizó hace un mes una consulta a los técnicos municipales sobre la posibilidad de que ésta funcionase sin licencia de urbanismo. 
La respuesta fue que aunque no era necesaria esa licencia en concreto al no ser una instalación definitiva, sí se precisaba de los permisos de Industrias y de Seguridad, que nunca se llegaron a tramitar.
El Ayuntamiento considera que, aunque el propietario de la atracción es el responsable y quien debió realizar las gestiones para la licencia, el centro comercial sería “responsable subsidiario” puesto que cedió el suelo para su instalación.
En cuanto a los menores, dos de ellos fueron dados de alta ya,  otros dos siguen una evolución favorable.
Ayer domingo, uno de los niños, el de cinco años, fue operado con éxito del codo por una fractura grave. El otro pequeño, de 4 años, evolucionaba favorablemente de la contusión torácica que sufrió.
DAVID GARCÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.