El Ayuntamiento distribuye por la ciudad 20 contenedores ignífugos para que vecinos reciclen aceites domésticos
Medio Ambiente cree que con esto se logrará “recuperar” este elemento
LEGANÉS / 21 FEBRERO 2014 / El Ayuntamiento de Leganés ha distribuido por una veintena de puntos de la ciudad los nuevos contenedores ignífugos para el depósito de aceites vegetales de uso doméstico, que se transformarán en biodiésel.
El concejal de Medio Ambiente, David Alonso, ha presentado estos nuevos contenedores, así como la campaña por la que se distribuirán 4.000 embudos adaptables para facilitar el vertido del aceite en los hogares.
El edil ha recordado que se trata de una iniciativa “novedosa” en la región, ya que no hay ninguna ciudad con este tipo de contenedores repartidos por los enclaves, infraestructura que se suele concentrar en los puntos limpios.
“Con esta medida pretendemos promover la innovación en la prevención y gestión de residuos, añadir valor a los mismos y reducir la generación de gases de efecto invernadero, a través de la transformación del aceite usado vegetal de origen domestico en biodiésel”, ha señalado.
El sistema de recogida de los aceites usados se desarrollará a través de contenedores en la vía pública. Los usuarios presentarán el residuo en el interior de una botella de almacenamiento temporal de plástico con tapón de rosca como las utilizadas para el envasado de líquidos. El tamaño de la boca del contenedor será suficiente para recibir botellas y garrafas de hasta cinco litros.
DAVID CASTILLEJO