Llorente dice que “no tiene sentido” no abrir las otras cuatro aulas terminadas para 4 y 5 años

LEGANÉS / 23 ABRIL 2018 / El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha anunciado hoy la interposición de una “queja formal” ante la Dirección Territorial Madrid Sur de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid por el hecho de que el nuevo colegio de Solagua sólo aceptará la matriculación de niños de 3 años en dos aulas, mientras quedarán “vacías” otras cuatro aulas ya terminadas para niños de 4 y 5 años.

En rueda de prensa, el regidor leganense no entender “esta decisión”, ya que, según su criterio, “no tiene explicación lógica”.

En este sentido, según Llorente, el aulario de Infantil estará terminado en septiembre pero, por la “política” educativa regional, sólo se abrirá la matriculación en las dos aulas de 3 años.

“Los vecinos no entienden por qué el colegio estará prácticamente vacío”, ha alegado tras señalar que este centro educativo dará servicio a unos 15.000 habitantes de tres barrios de Leganés.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. En el barrio muchos vecinos estámos haciendo presión y recogiendo firmas porque es una vergüenza la apertura de solo dos cursos de 3 años, cuando en la zona hay una demanda enorme y los niños tienen que moverse en coche para ir a su colegio.

  2. Necesitamos que abran más líneas en los colegios de la zona para tres años. Están todos desbordados. En uno de ellos se quedarán fuera 20 niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.