Publicidad

El alcalde confirma que cumplirá con el acuerdo plenario y creará una comisión para investigar la planta de Coca Cola

Ante la advertencia de ULEG de que se querellará si se crea la comisión

LEGANÉS/ 6 MARZO 2014/ El alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), ha confirmado que cumplirá con el acuerdo Plenario para crear una comisión de investigación sobre la situación legal y jurídica de la planta logística de Coca Cola en el polígono ‘Leganés Tecnológico’ (Legatec).

“No tenemos ningún problema en hacer una comisión de investigación, porque de hecho se va a hacer, sobre la planta de Coca-Cola en Leganés”, ha señalado el regidor en alusión a la advertencia del portavoz de ‘Unión por Leganés’ (ULEG), Carlos Delgado, de que presentará una querella por prevaricación si no se pone en marcha esta comisión.

En este sentido, Gómez ha calificado de “chocante” que Delgado haya solicitado junto al resto de Grupos de la oposición esta comisión cuando, “votó a favor de la implantación de esta planta industrial” como miembro del Consejo de Administración de ‘Legatec’.

En la misma línea, el primer edil ha considerado que le resulta “más chocante” que desde ULEG haya advertido también con querellarse si el Ayuntamiento no se adhiere al recurso de inconstitucionalidad contra la reforma de la Ley de Administración Local. “Eso es competencia del Pleno”, ha apostillado el regidor.

“Yo le recomendaría al señor Delgado que todos los esfuerzos que malgasta en anunciar a los cuatro vientos su oposición a dicha reforma, y en oponerse a la aprobación de unos nuevos Presupuestos que darán un respiro al municipio, los utilizara en arremangarse, bajar a la arena y negociar con este Gobierno unos nuevos Presupuestos en los que también pudieran adherirse las demandas de su partido”, ha finalizado.

DEFIENDE SUS INVERSIONES

Por otro lado, Gómez ha defendido las inversiones que incluye el borrador del Presupuesto municipal de 2014 ya que, a su entender, supondrán “una mejora para el municipio”.

Así se ha pronunciado el primer edil tras asegurar el portavoz de ‘Unión por Leganés’ (ULEG), Carlos Delgado, que el documento presupuestario incluye inversiones destinadas a colmar sus “caprichos”.

“Sorprende que Carlos Delgado hable de ‘caprichos’ para referirse a la finalización de la Biblioteca Central, a la reforma de la piscina de Solagua, al reasfaltado de calles, a la mejora de las instalaciones policiales o al soterramiento de los contenedores en algunos barrios de Leganés, entre muchos otros proyectos que el PP llevaba en su programa y que, desde luego, suponen una mejora para el municipio”, ha declarado el regidor.

Tras ello, el primer edil ha destacado que “si cumplir con los compromisos electorales e intentar hacer de Leganés una ciudad mejor es un ‘capricho’, háganse una idea del concepto que tiene el señor Delgado de la política”.

El portavoz de los independientes anunció este martes que su Grupo ha interpuesto una enmienda a la totalidad del presupuesto por oponerse a la venta de suelo municipal por importe de 10 millones de euros e incluir la petición de créditos por importe de otros 20 millones.

DAVID CASTILLEJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.