Un simpatizante de Leganemos y un amigo, agredidos por llevar una camiseta de Podemos

Colectivos piden que se esclarezca esta agresión “política” que pretende “callar voces” e imponer el miedo

LEGANÉS/ 11 MAYO 2015/ Un simpatizante de la candidatura de unidad popular Leganemos y un amigo suyo fueron agredidos en la noche del sábado por llevar puesta una camiseta de Podemos, según han denunciado sindicatos y una veintena de asociaciones.

Según los denunciantes, los dos hombres se encontraban en un bar de Vereda de los Estudiantes -uno de ellos con sus hijos y su pareja- cuando fueron agredidos por un grupo de personas que les recriminaron que llevasen puesta una camiseta de Podemos.

Los dos, según Leganemos, han interpuesto denuncian en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y han sido atendidos de varias lesiones.

Además, fueron insultados con expresiones como “rojos de mierda” y uno de los menores fue amenazado de muerte, siempre según un comunicado que firman varios colectivos.

Las formaciones que han apoyado a los agredidos han condenado “enérgicamente” esta agresión y han recordado que, en este caso, el objetivo era “callar la voz de las personas, imponer el odio y el miedo y arrinconar las ideas políticas de otros”.

“Exigimos, por tanto, que estas repugnantes agresiones sean esclarecidas y se actúe con contundencia, garantizando el derecho a la libertad de pensamiento de las personas frente a la intolerancia de los fascistas que pretenden que la ciudadanía camine con miedo por las calles, plazas y lugares de ocio”, han solicitado.

Corresponsal / David G. Castillejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.