Coca Cola funciona en ‘Legatec’ sin licencia municipal pero con “autorización” provisional

 La Comunidad de Madrid recurrió a un articulado especial de la Ley del Suelo para autorizar la actividad

LEGANÉS / 18 FEBRERO 2014 / La embotelladora y distribuidora de Coca Cola en ‘Leganés Tecnológico’ (Legatec) funciona sin licencia municipal. Así lo ha confirmado el alcalde de Leganés, el ‘popular’ Jesús Gómez, tras precisar, no obstante, que la planta cuenta con una “autorización” provisional del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. 

Los sindicatos de la planta de Coca Cola Iberia Parnert en Fuenlabrada había advertido de que la planta leganense podría estar funcionando sin las preceptivas licencias, algo que IU tenía pensado llevar al próximo Pleno municipal.

Publicidad

En rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, Gómez ha explicado que, cuando se presentó el proyecto al Ayuntamiento, éste respondió que “era inadecuado porque no había planeamiento”. 

No obstante, ha precisado que “para eso” está el artículo 161 de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, que permite al Ejecutivo regional autorizar la actividad de determinados negocios.

Por otro lado, el regidor leganense ha confirmado que este lunes se han producido altercados en la planta de ‘Legatec’, ya que piquetes de trabajadores de la planta de Fuenlabrada habrían propiciado presuntamente “pinchazos” de ruedas de camiones.

Publicidad

“Los conductores de esos camiones no son empleados de Coca Cola, son autónomos y el día que no trabajan, no cobran”, ha precisado el regidor, tras asegurar que son “situaciones distintas” las de Fuenlabrada y Leganés.

En cuanto al ERE y cierre de la planta fuenlabreña, Gómez ha considerado que “quizás se podrían haber buscado otras alternativas menos incisivas en el empleo”.

DAVID CASTILLEJO

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *