Carballedo (PP) se compromete a abrir la biblioteca de Leganés Norte, abandonada desde hace años

Ampliará los fondos bibliográficos y creará una feria del arte local

LEGANÉS/ 12 MAYO 2015/ La candidata del PP a la Alcaldía de Leganés, María Eugenia Carballedo, se ha comprometido hoy a poner en marcha la Biblioteca Central Leganés Norte, el que iba a ser el buque insignia de la cultura en la zona sur y abandonada desde hace años tras la quiebra de la empresa constructora.

Carballedo, que ha visitado la exposición escultórica del centro cívico José Saramago, indicó que su objetivo es “convertir Leganés en referencia cultural del sur y de toda la Comunidad de Madrid”.

Publicidad

Para ello ha apelado a la Biblioteca Central, que se ha comprometido a terminar y abrir, como acordaron hace casi un año todos los Grupos políticos durante el último Debate sobre el estado de la Ciudad.

Propuestas de Carballedo en Materia de Cultura

En esta línea, la candidata se ha comprometido también a ampliar los fondos bibliográficos y audiovisuales, a mejorar la red wifi en todos los centros cívicos y a crear nuevos concursos de artes plásticas.

Carballedo ha garantizado también la apertura de una sala de estudio durante los fines de semana, junto a una Feria de Arte con artistas locales y la bonificación de entradas a los teatros y conciertos gratuitos.

Publicidad

“La cultura es esencial y tengo el compromiso de potenciar al máximo todas las iniciativas en este ámbito para niños, jóvenes y mayores”, ha subrayado.

Corresponsal / David G. Castillejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *