‘Bicicletada’, rutas guiadas y un ‘abrazo’ simbólico para oponerse al cable esquí del Lago Polvoranca

Entidades vecinales y colectivos convocan un acto el domingo en el parque como oposición al proyecto regional

LEGANES / 28 MAYO 2014 / Contra el cable esqui del Lago Polvoranca la Plataforma formada para su defensa va realizar una serie de eventos.  Una ruta guiada, una ‘bicicletada’, un maratón fotográfico en las redes sociales y, finalmente, un gran “abrazo” simbólico a la laguna de Mari Pascuala serán los actos que este domingo protagonizarán los integrantes de la ‘Plataforma en Defensa del Parque de Polvoranca’, que pondrán toda la carne en el asador contra el cable esquí del Lago Polvoranca, un proyecto regional que pretende levantar en la zona.

La Plataforma espera que centenares de personas respondan a una llamada que ofrecerá una instantánea similar a la llevada a cabo en la defensa contra la sanidad pública y los hospitales de Madrid hace meses.

PLATAFORMA CONTRA CABLE ESQUI
PLATAFORMA CONTRA CABLE ESQUI DEL LAGO POLVORANCA

Los vecinos de Leganés, Alcorcón, Móstoles y Fuenlabrada están llamados a respaldar esta iniciativa, con la que los promotores no se oponen a una actividad deportiva o la creación de empleo -según mantienen-, sino a un proyecto que puede suponer una “agresión medioambiental” a la zona.

Los ecologistas ya han advertido de que estas torres supondrán un problema para las colonias de aves que anidan en Polvoranca, y también para la flora.

Además, advierten de que, en caso de confirmarse el proyecto del cable esquí en el Lago Polvoranca, lleva aparejado la construcción de 3.000 metros cuadrados para negocios hosteleros, el impacto sería aún mayor.

Programa del Domingo

De esta manera, las actividades del domingo arrancarán a las 10.00 horas con una ruta guiada por el parque para conocer su “biodiversidad”, al tiempo que, a las 11.00 horas, partirá una ‘bicicletada’ desde Móstoles Central hasta el parque, pasando por Alcorcón Central.

En torno a las 12.30 horas está previsto que los asistentes formen “el abrazo simbólico alrededor del lago”, según una portavoz de la Plataforma, Merche Neria.

La Plataforma, al que se han ido sumando colectivos estos meses, quiere también aprovechar el tirón para pedir soluciones globales a las deficiencias del parque. Así, y tras recordar que la Comunidad de Madrid ha recortado a la mitad el presupuesto del parque, sus promotores creen que falta personal y que esto repercute en la vigilancia de este entorno natural y en el estado de ciertos enclaves naturales, como la rosaleda.

Además, según denuncia la Plataforma, no hay un acceso al parque para minusválidos, y el Centro de Educación Ambiental ha contado con numerosos despidos.

“Éste es un parque de todos”, recuerdan los organizadores del evento, a la espera de que la Comunidad de Madrid ratifique o descarte el proyecto del cable-esquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.