Ana busca firmas para conseguir que a su hijo de 3 años se le reconozca una mala praxis

La sanidad pública le negó una prueba genética que tuvo que hacer pagándola por privado. Su hijo padece una ‘enfermedad rara’ y además ha sufrido varias decisiones erróneas y por ello busca firmas que le apoyen moralmente en su lucha

LEGANÉS/ 14 ABRIL 2014/ Ana tiene rabia y esta tremendamente indignada. Y no es para menos. Su hijo se llama Sydney, tiene 3 años y su lucha por la vida no es sólo por esa “enfermedad rara” que le acompaña desde el día que nació. Además de eso ha tenido que luchar contra diagnósticos fallidos y un ‘no’ rotundo a la hora de hacerle unas pruebas genéticas. “La sanidad pública prefería hacerle una biopsia, le daba igual si se moría. Decían que las pruebas genéticas no valían para nada”.

Después de pagarse todos los tratamientos, de no contar con ayuda de la ley de dependencia y de tener que informarse por su cuenta, hizo las pruebas a su hijo, pero por lo privado. “Me dijeron en el Hospital Niño Jesús que si las pruebas salían positivas nos pagarían el coste. Han salido positivas y no nos van a pagar nada”.

Publicidad

La familia es la que tira de una situación dolorosa y frustrante por haberse topado con un médico que les tiró por tierra todas las pruebas posibles. “Como por público no podemos hacer nada, tiramos de privado, que aunque no nos cogen al niño pagando cada tratamiento hemos conseguido que pueda andar. Nos cuesta 2000 euros al mes sólo los gastos de mi hijo, pero las firmas que pido no son para dar dinero, son para que se reconozca una mala praxis”

Por eso ha abierto una página donde busca firmas. No pide dinero, sólo apoyo, porque moralmente siente que flaquea. Genetistas, médicos, y muchos vecinos ya han firmado su petición, para que a la hora de volver a reclamar lo que es suyo le apoyen estas firmas tan valiosas. http://chn.ge/1hh9EXc  es el enlace donde uno puede entrar y poner nombre, mail y código postal. Pero antes, es la propia Ana la que cuenta una historia que uno no la quisiera para sí.

SONIA BAÑOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.