Una muestra recoge hasta enero parte de la historia y patrimonio religioso de la localidad

 

LEGANÉS/ 28 OCT/ CULTURA_  La muestra ‘Iglesia de San Salvador. Tallas, pinturas y documentos’ reúne una treintena de tallas, pinturas y documentos seleccionados entre el conjunto de obras y bienes que atesora esta parroquia leganense, que se podrán contemplar hasta el próximo 6 de enero, y que datan, en algunos casos, del siglo XVI.

Son obras que recorren los últimos 500 años de historia del municipio y que, a través de una muestra que se expone en la Sala de Exposiciones ‘Antonio Machado’, ha contado con la colaboración de la concejalía de Juventud y Cultura, la Parroquia de San Salvador y la Diócesis de Getafe.

Publicidad

La Iglesia de San Salvador conserva una colección de tallas, cuadros de diferentes técnicas y otros objetos relacionados con el culto -como un carillón-, reunidos a lo largo de su historia; así como un importante archivo parroquial, merecedor por sí solo de otra exposición que muestre algunos de sus fondos. 

La exposición permite contemplar piezas que habitualmente no están al acceso del público en general, y aproximarse a otras cuyas ubicaciones naturales impiden una visión detallada. Se ofrece al visitante la contemplación de  una selección de obras del conjunto de bienes que atesora la Parroquia de San Salvador, como tallas y pinturas, en su mayoría barrocas, de entre los años 1700-1800.

Además, cuenta con documentos relativos a la Historia de la ciudad, entre los que destaca el recibo firmado el 27 de diciembre de 1707 por José de Churriguera por importe de 1,200 reales de vellón; y elementos de la Liturgia como un carillón de madera y bronce que se usaba durante las misas y que hoy aún se utiliza durante la Gloria de la Vigilia Pascual.

La exposición podrá ser visitada hasta el próximo 6 de enero, de lunes a sábado de 18:00 a 21:00 horas, y los domingos de 12:00 a 14:00 horas.

David Castillejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.