Tio Alberto, fundador de la Ciudad de Los muchachos

La Ciudad de los Muchachos de Leganés cumple 44 años de historia

Álvaro Gango, de ‘Auryn’, fue el pregonero de las fiestas de la Centro Educativo ‘Ciudad de lo Muchachos’ de Leganés (CEMU)

LEGANÉS / 16 JUNIO 2014 / El proyecto educativo y formativo de la Ciudad de los Muchachos (CEMU), fundado por Alberto Muñiz, ‘Tío Alberto’, ha cumplido ya 44 años. Con motivo de esta celebración, las fiestas de la Ciudad contaron con un pregonero muy especial: Álvaro Gango, uno de los cinco componentes del grupo musical ‘Auryn’.
Cerca de un millar de jóvenes se congregaron en la Ciudad de los Muchachos de Leganés para escuchar las palabras de un muchacho que dijo que dio las gracias a los responsables de la Ciudad Escuela “por haberos acordado de mí”, al tiempo que recordó que “la historia de los 44 años de la Ciudad de los Muchachos de Leganés me recuerda que para conseguir un sueño hay que creérselo y trabajar todos los días”.
El acto fue presentado por el periodista de Telemadrid Javier Callejo desde el balcón del Ayuntamiento de la CEMU, con la presencia de la actual alcaldesa de la Ciudad Escuela, Chantal Abeso, de sus concejales, del fundador de la entidad, del ‘Tío Alberto’, Juan Carlos Delgado, ‘El Pera’, y parte del elenco de profesores y monitores de la CEMU.
La Corporación Municipal, con todos los partidos políticos representados en el 44 aniversario de la Ciudad de los Muchachos
La Corporación Municipal, con los partidos políticos representados, en el 44 aniversario de la Ciudad de los Muchachos
 
Como ya es tradicional, tras el pregón se celebró en el Ágora una asamblea general de la Ciudad de los Muchachos de Leganés presidida por la alcaldesa y sus concejales con la asistencia de los invitados y autoridades, en la que tomó la palabra la regidora de la CEMU y algunos concejales para dar cuenta de sus proyectos y el Tío Alberto para reconocer el trabajo y los proyectos de esta institución local conocida en muchas partes del mundo.
 
Asimismo, se entregaron las medallas de honor a algunos representantes de la Ciudad de los Muchachos de Leganés y la asamblea, a la que asistieron los invitados de honor, se cerró con un aplauso unánime y cantando el himno de la CEMU.
 
Entre los actos festivos también tuvo lugar la actuación de la cantante flamenca Silvia Troncoso, acompañada a la guitarra por el maestro Bruno Roldán y al cajón por Jesús Villalón. Además, el grupo ‘Legasao’ amenizó la fiesta con un pasacalles y una batucada, mientras que el final de la fiesta se cerró con una barbacoa y la participación del Dj Lelu.
 
El próximo viernes se celebrará una gran fiesta fin de curso en la que habrá exhibición de bailes, entregas de trofeos y reunión de muchos de los cientos de amigos que tiene la CEMU repartidos no solo por Leganés sino por el resto de España.
DAVID GARCÍA