Publicidad

Un informe interno fija en 32 los días que en últimos 4 meses estuvo el servicio de Bomberos sin los mínimos fijados

La concejalía de Seguridad Ciudadana asegura que se recurre a “servicios extraordinarios” cuando no se llega a 9 efectivos al día

LEGANÉS / 14 FEBRERO 2014 / Un informe interno señala que, en los últimos cuatro meses, al menos en 32 días el parque de bomberos de la localidad ha estado en algún momento con menos de los nueve efectivos por turno que se recomiendan como servicio mínimo.

 Así queda reflejado en el documento y que, según el PSOE, demostraría que los incumplimientos de mínimos “no son un hecho aislado”, sino que “han sido 32 las ocasiones en que esta circunstancia se ha producido sólo desde el pasado mes de septiembre”.

Los socialistas han asegurado, así, que se estarían incumpliendo las guardias “dado el desastre organizativo y los problemas en la cadena interna de mando”.

Entretanto, desde el Ayuntamiento se ha apelado las declaraciones de hace unas semanas de la concejalía de Seguridad Ciudadana en el sentido en que “es absolutamente falso que se hayan dejado de cubrir guardias” y que “el número de efectivos mínimos por día de guardia se cumple estrictamente salvo en contadas ocasiones y por franjas horarias de no más de dos horas”.

 De hecho, según los mandos del Cuerpo de Bomberos, el calendario anual de turnos se elabora cubriendo todos los días del año el servicio con “10 y 11 efectivos de media dependiendo de turno”.

 En verano, y con motivo de las vacaciones estivales, se recurre a “la realización de servicios extraordinarios” debido a la “falta de personal”, que hace “imposible la cobertura del mínimo”, asegura el informe.

 Además, siempre que la plantilla está por debajo de nueve efectivos, “se procede enviando un SMS a toda la plantilla para la realización de un servicio extraordinario”, que se adjudica a aquel trabajador que “tenga menor número de horas hechas”.

DAVID CASTILLEJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.