La madre con tres hijos menores de edad que ‘okupaba’ una vivienda en el número 17 de la avenida de la Universidad de Leganés ha sido finalmente desahuciada.

Pese a un respaldo de la ciudadanía, que acudió a la llamada de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), el desalojo se ha llevado a cabo sin un juicio previo. La familia ha quedado alojada temporalmente en un hotel de Fuenlabrada, gastos que asumirá los Servicios Sociales, según la PAH.

La madre, Marta, ha asegurado que, tras llevar un año en el piso, se la ha desahuciado con lo que se ha vulnerado el “derecho” de sus hijos a una vivienda. También ha asegurado que “no se han tenido en cuenta los informes de vulnerabilidad” de los Servicios Sociales que había presentado al juzgado.

La zona del desahucio (Foto: PAH Leganés)

Marta tiene tres hijos, el más pequeño de un año de edad. La niña tiene 9 y el otro hijo, 15 años. La familia sobrevive con una ayuda de 285 euros y carece de alternativa habitacional.

Años solicitando una vivienda

Asegura que lleva “años” solicitando a la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) de Leganés y a la Agencia de la Vivienda Social (AVS) de la Comunidad de Madrid un piso donde poder alojar a su familia.

La PAH ha criticado que el juzgado haya aceptado las medidas cautelares de la propiedad “vulnerando los derechos de los menores”. También cree que se ha vulnerado el derecho a la vivienda y el derecho a la defensa y tutela judicial de la familia”.

El desalojo de la familia es un “disparate”, alega la PAH. Cuentan con informe de vulnerabilidad y el desahucio se ha llevado a efecto “sin haber juicio ni defensa judicial para la familia”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.