Diego Aguirre, jugador del Leganés: “Los rivales por las declaraciones que hacen nos ven como un rival débil”

El jugador pepinero sabe que los blanquiazules son unos recién llegados a la categoría y su objetivo es la salvación

diego_aguirre_01

LEGANÉS / 24 OCTUBRE 2014 / El CD Leganés visita este domingo Soria, donde se enfrentará al Numancia, equipo que le derribó en los penaltis en primera ronda de Copa del Rey. Los pupilos de Asier Garitano tratarán de quitarse el sabor amargo y lo harán en un estado anímico envidiable, después de vencer por la mínima al todopoderoso Betis en una victoria mediática que ha servido para hacer crecer el estado anímico de todos sus jugadores.

Uno de los que estuvo sobre el verde el pasado domingo fue Diego Aguirre, jugador cedido por el Rayo Vallecano, que saltó al terreno de juego pasada la hora de partido en sustitución de Álvaro García, con el que más viene rotando en los planes del técnico vasco. “Cada uno tenemos nuestro juego y Asier Garitano sabe de nuestras cualidades. Nos coloca según lo que cree que podemos hacer ante el rival”, dice el jugador, que califica la competitividad como “buena”, pese que siempre quiera jugar. “Cualquiera se puede relajar y son 42 jornadas”.

Aguirre, que la pasada semana cumplía 24 años, ha percibido que los rivales les veían como un equipo menor, algo que quizá cambie a partir de la última victoria. “Somos un recién ascendido y luchamos por no descender y los rivales por las declaraciones que hacen nos ven como un rival débil, pero las cosas se tienen que demostrar en el campo y podemos ganar a cualquiera”, afirma un jugador que sabe que será como visitante donde tendrán que dar el do de pecho. “Fuera de casa nos falta un poquito de gol, pero las ocasiones las tenemos. Ya llegarán los goles”. 

El exjugador del Toledo fue uno de los más destacados el año pasado en Segunda B. Sin embargo, su carrera no ha sido en línea recta. Incluso, el director deportivo del Toledo tuvo que convencerle que no abandonara la disciplina del equipo porque las oportunidades le iban a llegar. Chema Indias me convenció de hacer la pretemporada. Me colocaron de lateral e hice un buen amistoso ante el Getafe de Primera y desde ahí todo cambió”, dice orgulloso un jugador que se ha recorrido prácticamente todas las categorías del fútbol.

“Siempre he sido extremo. Manolo Alfaro en el Toledo me puso de lateral, pero luego volví. Arriba me divierto más, pero de lateral me siento cómodo” y ahí fue donde logró el primer gol ante el Leganés, algo que califica como “un día bonito, pero perdimos. Siempre que me estreno perdemos, como en Gijón”, confiesa con sorna.

Aguirre llegó este verano a Vallecas, pero el Rayo ya había estado detrás de él desde dos años antes. Pese a terminar cedido en una categoría inferior, nota la diferencia con la categoría de bronce. “La profesionalidad sube un grado con respecto a Segunda B. Te tienes que exigir mucho más para competir en esta categoría”. “No es ningún paso atrás para mí porque vengo de Segunda B y en ningún momento he jugado en Primera. Estar en esta categoría es un sueño, un reto ilusionante”. Reto ilusionante para un jugador que ansía seguir creciendo.

Corresponsal / Aitor Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.