El PSOE de Leganés ha denunciando en la comisaría de Policía lo ocurrido en tres corridas de toros celebradas en el municipio el día 16 por considerar que se produjeron «anomalías» y «maltrato a los animales».
Tal y como detallan los socialistas sobre los festejos taurinos, «las reses se sacrificaron a la vista sin respetar el Reglamento» y «el traslado se produjo sin cumplir la normativa» puesto que las reses muertas fueron llevadas en la pala de un tractor hasta una finca de Polvoranca.

Se trata, según denuncia Javier Márquez, portavoz del grupo municipal socialista en Leganés, de «un alarmante incumplimiento de la normativa«. Recuerda Márquez que el reglamento establece que «las reses deben sacrificarse en una zona restringida y específica, denominada ‘CAJÓN’, y sin presencia de espectadores». En las tres corridas de toros del 16 de agosto «el sacrificio de las reses se produjo en el exterior de la propia plaza de toros y no en una sala de despiece, a la vista del público en general, sin las condiciones mínimas de sanidad, sin identificación de las reses y sin certificados de las mismas».
Junto a este punto, desde el PSOE explican que la normativa refleja que «las reses muertas se trasladarán en un camión frigorífico, precintadas e identificadas al matadero». Los socialistas de Leganés exponen en la denuncia sobre las corridas de toros que los cuerpos de los animales fueron desplazados en una pala de un tractor «conducido por calles de Leganés con dirección a una finca privada situada en el Parque de Polvoranca, siendo un picadero de caballos».
«Es una chapuza más del Gobierno PP+ULEG», recrimina Márquez, quien acusa directamente en su denuncia interpuesta en la comisaría de Policía al alcalde, Miguel Ángel Recuenco.
