Publicidad

El próximo fin de semana se presenta en el municipio con tres propuestas atractivas llenas de buenas melodías. Los conciertos se enmarcan en la programación cultural de este verano en Guadarrama, ‘Desvelos de Cultura’.

El Centro Cultural La Torre acoge el próximo sábado 10 de julio, a las 20 horas, el primer concierto ‘Clásicos en Verano’ en Guadarrama. Se trata de un ciclo de conciertos que organiza la Comunidad de Madrid y que tiene la localidad como una de sus sedes.

Publicidad

Miguel Bonal será el encargado de dar vida a este recital con su viola de gamba, con la que interpretará piezas musicales de compositores del período Barroco (siglos XVII y XVIII). En ‘De Hume a Bach’, Bonal pretende recrear el prestigioso pasado de la viola da gamba, argumentando el por qué ha sido considerado, durante más de dos siglos, el instrumento musical para la más pura expresión de las emociones humanas.

Concierto de Miguel Bonal en Guadarrama (Foto: Turismo Guadarrama)

El aforo de este concierto está limitado a 140 espectadores. La entrada será libre y gratuita previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro el mismo día de la actuación.

Canarios, flamencos y jazz en la Plaza Mayor

El mismo sábado, Silvia Troncoso (cante), Paco Bethencourt (guitarra) y Javier Valdunciel (percusión) llenan de música la Plaza Mayor con ‘Canarios y flamencos’, una actuación en la que se combina el flamenco más jondo con las armonías, letras y sonidos propios de las Islas Canarias.

Publicidad

El repertorio incluye composiciones de Paco Bethencourt, repertorio del folclore canario (arrorró, folías…), palos flamencos (bulerías, tangos, seguiriyas…) y canciones cubanas. ‘Canarios y flamencos’ llega a Guadarrama después de haber sido presentado en la Biblioteca Nacional de España y en Conde Duque de Madrid.

Paco Bethencourt, Silvia Troncoso y Javier Valdunciel actuarán el próximo sábado en Guadarrama (Foto: Paco Bethencourt)

El domingo finaliza el fin de semana musical en Guadarrama con un concierto de jazz a cargo de David Gigo Trío y Tania del Amo, un trío que surge originalmente en 2018 para sacar adelante temas dentro de un contexto de jazz instrumental. «Para este concierto, dadas las características del evento y el año tan terrible que hemos pasado, queríamos aprovechar para hacer algo más cercano, alegre y ameno. Así que vamos a contar con la cantante Tania del Amo para traer un repertorio más cercano al pop, al soul o al RnB sin perder esa esencia jazz. Sin duda será una fusión interesante y novedosa que sorprenderá», explica Gigo.

En esta actuación participarán, además, Kevin Alexander Vasquez al teclado y Nacho Vizcay a cargo del bajo. «Nos hace mucha ilusión poder volver a tocar en directo, al aire libre y con público. Esperamos que el concierto lo disfrute toda la gente, quienes son aficionados al jazz y quienes se acercan al género por primera vez». 

Publicidad

Estos dos últimos conciertos, que se celebran en la Plaza Mayor, comenzarán a las 21:30 horas y tienen el aforo limitado. La entrada es gratuita para ambos.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.