Publicidad

‘Desvelos de Cultura, Veranos de la Villa de Guadarrama’ es el título de la propuesta estival que el Ayuntamiento de Guadarrama, a través de la Concejalía de Cultura, ha puesto en marcha para las próximas semanas. Actuaciones, conciertos, teatro, actividades infantiles o cine, entre otras propuestas, arrancarán el 26 de junio y finalizarán el 22 de agosto.

En los fines de semana de verano en Guadarrama estarán muy presentes actuaciones al aire libre en la Plaza Mayor, pero también algunos conciertos incluidos dentro de los ciclos musicales habituales del verano como Sierra Musical o Clásicos en Verano en el Centro Cultural La Torre.

Publicidad

Asimismo, se celebran algunos clásicos como la Feria del Libro en el Parque Municipal, las ferias comerciales del Stock Outlet y Guadactiva, así como un Mercado Estival que tendrá que sustituir necesariamente, por limitaciones de aforo, el tradicional mercado medieval que se espera que vuelva en 2022.

Desvelos de Cultura, programación para este verano en Guadarrama (Imagen: Ayuntamiento)

Todas las actividades se ofrecen de forma gratuita, excepto los dos conciertos de Sierra Musical, que se celebrarán el 24 de julio y el 21 de agosto y que forman parte de la oferta que pone en marcha esta asociación musical en toda la sierra.

Verano cultural desde el 26 de junio

Las primeras actividades comenzarán el próximo sábado con la celebración de un concierto en la Plaza Mayor de Guadarrama, en el que el dúo acústico Simply Chof, ofrecerá una actuación en directo en la que serán protagonistas las versiones de grandes éxitos del pop rock inglés y nacional. La cita será desde las 21:30 en la Plaza Mayor con aforo limitado.

Publicidad

El domingo 27 de junio la cita será para los que quieran disfrutar de la observación astronómica de la mano de los profesionales de Astroafición. Desde las 22:15 horas y a través de dos turnos de observación, se podrá disfrutar en familia, con amigos o de forma individual del espectáculo que ofrece el cielo y las estrellas a comienzos del verano. La actividad tendrá lugar en las instalaciones del Servicio de Juventud. Los interesados pueden reservar su plaza, hasta agotar las disponibles, a través del enlace.

Toda la programación puede consultarse en la página web del ayuntamiento de Guadarrama y en Guadarrama Noticias.

Limitación de aforos

El Ayuntamiento impulsa en esta programación de ocio y cultura para el verano multitud de iniciativas para grandes y pequeños que se ofrecerán con limitación de aforos y aún con las exigencias sanitarias que sean de aplicación, en el momento de su celebración, como la normativa para el uso de mascarillas o la distancia de seguridad.

Publicidad

Como ha destacado Laura Carrasco, concejala de Cultura, “hemos puesto en marcha un programa de actividades con el que queremos seguir apostando por la cultura en nuestro pueblo, es necesario mantener aún muchas medidas de seguridad y la exigible limitación de aforos, pero como ya hemos venido haciendo después de la paulatina relajación de las medidas y la mejora de la situación sanitaria, hemos adaptado nuestras actividades para que la cultura esté siempre presente y ahora, en verano aprovechando el buen tiempo, la hemos sacado a la calle para que pueda disfrutarse por mucha más gente».

Se trata de un programa de actividades que recoge iniciativas para todos, para público infantil, familiar, joven, mayores…, destaca la edil, «y esperamos que con todas estas propuestas este verano podamos volver a disfrutar de Guadarrama».

El programa ‘Desvelos de Cultura, Veranos de la Villa de Guadarrama’ ha sido coordinado desde la Concejalía de Cultura y en su elaboración han participado, además, las concejalías de Desarrollo Local y Juventud; la Mancomunidad “La Maliciosa”; y organizaciones de la localidad como la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Guadarrama, ACEG, y la Asociación Guadarrama Comercio.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.