Publicidad

Un hombre de 43 años que circulaba en bicicleta ha sido atropellado esta tarde en Guadarrama, perdiendo la vida en el accidente. Efectivos del SUMMA 112 desplazados hasta el lugar del siniestro han confirmado el óbito.

El ciclista ha fallecido tras ser arrollado por un turismo en la calle Paseo del Molino del Rey, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. Según ha explicado, el centro de emergencias del 112 ha recibido varias llamadas en torno a las 20.00 horas en las que se informaba de un atropello a un ciclista por parte de un coche.

Publicidad

De forma casual, una dotación de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que regresaba de un incendio cercano que se ha desatado esta tarde en una residencia de ancianos de la localidad, se ha encontrado con el accidente y ha asistido al herido. Seguidamente, hasta el lugar de los hechos, se ha trasladado una ambulancia de Cruz Roja y una UVI móvil del Summa 112, cuyo personal sanitario ha encontrado al hombre de 43 años politraumtizado y en parada cardiorrespiratoria.

Pese a los esfuerzos de reanimación durante más de 30 minutos de los sanitarios del Summa, solo han podido confirmar su fallecimiento.

Incendio en una residencia

Este lamentable sucesos se une al incendio que se ha desatado esta tarde también en Guadarrama en la residencia de ancianos Virgen de la Cabeza, situada en el Paseo de la Alameda, que ha obligado a evacuar a parte de los residentes.

Cuatro dotaciones de Bomberos que se han desplazado hasta el centro de mayores han controlado en unos quince minutos el fuego, que ha dejado un trabajador de 33 años intoxicado leve por inhalación de humo. El empleado ha sido estabilizado y evacuado al Hospital de Villalba.

Controlado el incendio declarado hoy en la residencia de ancianos Virgen de la Cabeza de Guadarrama (Foto: Ayuntamiento)

En cuanto a los residentes, sólo ha sido necesarios a evacuar a unos pocos ancianos de la cuarta planta de los 120 habitantes de la residencia. El resto han quedado confinados únicamente. El fuego se habría originado en el colchón de una de las habitaciones de la cuarta planta de la citada residencia.

Tras sofocar el incendio, los Bomberos de la Comunidad han realizado tareas de revisión de la cubierta de la residencia de ancianos aunque no se ha visto afectada durante el incendio. Los efectivos han comprobado que no existan propagaciones en el falso techo de la cubierta, para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible, detallan desde el Consistorio guadarrameño.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.